entrenandopelmonte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUBIDA A LA VEGA DE URRIELLU

3 participantes

Ir abajo

SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Empty SUBIDA A LA VEGA DE URRIELLU

Mensaje  el duke Dom Mayo 17, 2009 3:44 pm

era nuestro siguiente reto,"el Picu Urriellu",un coloso de 1900m,situado en los picos de europa
esta vez llevaria una compañia de lujo,"el jefe de la expedicion",el sr pico,experto conocedor de estos parajes..
a las 6 de la mañana saldriamos de la felguera,a las 7.30 estabamos en Poncebos,que era nuestro punto de partida..
desde Poncebos,iriamos a Bulnes..donde empezariamos la ascension,pico habia decidido atacar el gran coloso,a traves del Canal De Culiembro,para luego bajar por el Collado Vallejo..
la subida por la parte de Culiembro,es una zona bastante tecnica,serpenteando continuamente la bajada de un afluente del rio Dobra,y muchas veces echando mano al suelo,para librar distintos desniveles del camino.
a traves se este canal,llegariamos a Majada De Camburero,a partir de este punto,la nieve hacia acto de presencia,y el desnivel se acentuaba,estabamos a 1400m mas o menos..
la ascension se hacia un poco mas costosa,atravesando zonas de nieve,que muchas veces llegaria a la altura de la rodilla,"el jefe de la expedicion",acostumbrado a retos mucho peores,abria camino,a paso firme..
llegariamos a unos neveros,y acto seguido al refugio del Picu Urriellu..en esta zona azotaba bastante aire,pero habia que reconocer, que la temperatura ambiental era buena,unos 7 u 8 grados y estabamos a 1900m,aproximadamente..
ya en el refugio,un cafetito,unas risas..y pa abajo.La bajada al principio,con bastante nieve, hasta el Collado De Vallejo,a partir de aki el camino de roca caliza nos llevaria al Collado De Pandebano,atravesando Terrenosa,en este collado habia una fuente,que nos sirvio para reponer liquidos..
seguimos bajando,y llegamos al Collado Jelguera,y acto seguido,otra vez a Bulnes..aki esperamos al funicular,pero viendo que no llegaba,decidimos seguir caminando.. Very Happy Very Happy
llegamos a Poncebos,nuestra ruta habia finalizado,la broma fueron 7h,21km,y 3000m de desnivel acumulado..un reto muy recomendable,zonas tecnicas,y que decir de las vistas(inmejorables)
como todas las salidas,hay una anecdota,esta vez le toco al sr pico..despues de tomar una cerveza en Arenas,nos metemos en el coche y nada mas montar,pico pega un chillido y se retuerze igual que una culiebra,a mi asustome..
-que pasa?
-ah! algo me pico!
en efecto,una avispa habia echo de las suyas,la victima,ya sabeis kien fue..
pico,un montañero experimentado,pudiendo presumir de haber echo cumbre en los montes mas altos de Asturias,y tambien fuera de la region..ATENCION! queria ir Arriondas al hospital,como lo oyen! por una picadura de avispa,decia que igual era alergico.. Laughing Laughing
me dolia el estomago de la risa,el elefante de las montañas tenia miedo a un simple raton..asi son las cosas,menos mal que no fue en el Picu Urriellu,porque sino hubieramos necesitado los servicios del helicoptero del Principado..
ya mas calmado,nos dirigimos a casa..parecia que no habia alergia..
bueno,otra salida larga..probando y experimentando sensaciones..la travesera esta ahi,y este año va a ser peor que nunca,con zonas nevadas y el plus de los km..ANIMO LAGUEYOS!!
nos vemossss....chaoooo.....
el duke
el duke

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Empty Re: SUBIDA A LA VEGA DE URRIELLU

Mensaje  pico Dom Mayo 17, 2009 6:51 pm

el duke escribió:era nuestro siguiente reto,"el Picu Urriellu",un coloso de 1900m,situado en los picos de europa
esta vez llevaria una compañia de lujo,"el jefe de la expedicion",el sr pico,experto conocedor de estos parajes..
a las 6 de la mañana saldriamos de la felguera,a las 7.30 estabamos en Poncebos,que era nuestro punto de partida..
desde Poncebos,iriamos a Bulnes..donde empezariamos la ascension,pico habia decidido atacar el gran coloso,a traves del Canal De Culiembro,para luego bajar por el Collado Vallejo..
la subida por la parte de Culiembro,es una zona bastante tecnica,serpenteando continuamente la bajada de un afluente del rio Dobra,y muchas veces echando mano al suelo,para librar distintos desniveles del camino.
a traves se este canal,llegariamos a Majada De Culiembro,a partir de este punto,la nieve hacia acto de presencia,y el desnivel se acentuaba,estabamos a 1400m mas o menos..
la ascension se hacia un poco mas costosa,atravesando zonas de nieve,que muchas veces llegaria a la altura de la rodilla,"el jefe de la expedicion",acostumbrado a retos mucho peores,abria camino,a paso firme..
llegariamos a unos neveros,y acto seguido al refugio del Picu Urriellu..en esta zona azotaba bastante aire,pero habia que reconocer, que la temperatura ambiental era buena,unos 7 u 8 grados y estabamos a 1900m,aproximadamente..
ya en el refugio,un cafetito,unas risas..y pa abajo.La bajada al principio,con bastante nieve, hasta el Collado De Vallejo,a partir de aki el camino de roca caliza nos llevaria al Collado De Pandebano,atravesando Terrenosa,en este collado habia una fuente,que nos sirvio para reponer liquidos..
seguimos bajando,y llegamos al Collado Jelguera,y acto seguido,otra vez a Bulnes..aki esperamos al funicular,pero viendo que no llegaba,decidimos seguir caminando.. Very Happy Very Happy
llegamos a Poncebos,nuestra ruta habia finalizado,la broma fueron 7h,21km,y 3000m de desnivel acumulado..un reto muy recomendable,zonas tecnicas,y que decir de las vistas(inmejorables)
como todas las salidas,hay una anecdota,esta vez le toco al sr pico..despues de tomar una cerveza en Arenas,nos metemos en el coche y nada mas montar,pico pega un chillido y se retuerze igual que una culiebra,a mi asustome..
-que pasa?
-ah! algo me pico!
en efecto,una avispa habia echo de las suyas,la victima,ya sabeis kien fue..
pico,un montañero experimentado,pudiendo presumir de haber echo cumbre en los montes mas altos de Asturias,y tambien fuera de la region..ATENCION! queria ir Arriondas al hospital,como lo oyen! por una picadura de avispa,decia que igual era alergico.. Laughing Laughing
me dolia el estomago de la risa,el elefante de las montañas tenia miedo a un simple raton..asi son las cosas,menos mal que no fue en el Picu Urriellu,porque sino hubieramos necesitado los servicios del helicoptero del Principado..
ya mas calmado,nos dirigimos a casa..parecia que no habia alergia..
bueno,otra salida larga..probando y experimentando sensaciones..la travesera esta ahi,y este año va a ser peor que nunca,con zonas nevadas y el plus de los km..ANIMO LAGUEYOS!!
nos vemossss....chaoooo.....
Como siempre tengo q reconocer q yes el mejor cronista de la historia, me parto de la risa siempre q leo les tus croniques.
Hoy tengo que hacete unes poques correcciones:
Lo primero lo de la avispa, yo nun supe q me habia pasao hasta que me baje del coche y viste tu la avispa, ya que me picó en la espalda y no veía na.
Lo segundo ye lo del refugio q lo pasaste muy rapido. Tabamos tomando el café tú y yo el colacao en el comedor del refugio,y preguntesme ¡oye pico! ¿Ta muy lejos el picu Urriellu? claro quise morime de la risa, lo siento dijete q lo publicaba jeje.
Y na más qu una cuestión más bien técnica, la nieve dejó de habela según bajabamos de urriellu un buen tramu antés de Colado Vallejo, digamos que el tramu más expuestu en esa bajada hacia pandebano taba ya exentu de nieve.ah la cota del picu ye tanto más como lo q viste a la salida del refygio
Tampoco fueron siete hores sino seis y con 50 min en el refugio, q va pensar la gente q somos domingueros Sleep
saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Empty SUBIDA A LA VEGA DE URRIELLU

Mensaje  el duke Dom Mayo 17, 2009 8:14 pm

Lo sabia..que no te ibas a callar..era la primera vez que subia,y con las ventanas tapadas con la nieve,que narices sabia donde estaba el picu ese..hombre! cuando sali del refugio lo vi,y la verdad,menuda mole!
bueno,corazon! piensa en nuestro proximo reto..ah! y a partir de ahora,te voy a vigilar,no te escaparas de mis cronicas.. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
nos vemossss....chaooo....
el duke
el duke

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Empty Re: SUBIDA A LA VEGA DE URRIELLU

Mensaje  pico Vie Mayo 22, 2009 6:43 am

Aqui van les fotos:
SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Nar2
SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Pic2vbj
Aqui lo q no vio el duque jeje
SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Imag0119
SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Imag0120b.th
SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Imag0116
SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Imag0115
Saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Empty Re: SUBIDA A LA VEGA DE URRIELLU

Mensaje  teban_22 Mar Mayo 26, 2009 7:13 pm

Jajaja,anda ke no ver eso,ya te vale melon.
Bonitas fotos Pico
teban_22
teban_22

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA A LA VEGA DE  URRIELLU Empty Re: SUBIDA A LA VEGA DE URRIELLU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.