Vuelta al valle de Santa Bárbara
+3
teban_22
seve
aramo
7 participantes
Página 1 de 1.
Vuelta al valle de Santa Bárbara
Esta es una ruta que me gustaría que algún día se convirtiera en carrera de montaña, quién sabe. Es un recorrido muy guapo por un valle de la zona central de Asturias, en la cuenca minera del Nalón, concejo de San Martín del Rey Aurelio.
Os pongo en situación de donde es el recorrido:
con más detalle, yo siempre lo realizo en el sentido contrario a las agujas del reloj:
Se saldría del pueblo de Santa Bárbara, lugar donde esta la iglesia de la parroquía y donde se celebran las fiestas del valle en un amplio prao, que serviría de aparcamiento y lugar de llegada y salida en caso de celebrarse una carrera, para rodear todo el valle por las alturas, por un recorrido de caminos y pistas:
Algunas fotos del recorrido:
Subida inicial:
Alto de la Colladiella, punto intermedio de la ruta:
Campa Cimera, punto más alto del recorrido, aquí se podría incluir la subida al Tresconcejos. Esta parte del recorrido está muy próxima a la carrera de les Meloneres:
Después de la campa Cimera, varios km por una pista que serpentea entre la cumbres del cordal:
La última parte sería una bajada por caminos de nuevo al lugar de salida, completando el circuito:
En resumen, un recorrido de aproximadamente 20 km, con variantes quizás 25km, y un perfil con una subida fuerte inicial, para mantener luego la altura con diferentes repechos más o menos duros hasta la parte final con una fuerte bajada. De todas maneras sigo recorriendo caminos por la zona, ya que voy a menudo, para ver la posibilidad de quitar lo poco de carretera que tiene y meter más caminos todavia. Os dejo por último un archivo para que podais ver el recorrido en Google Earth, que es una zona que merece la pena ya que se distingue muy bien.
http://www.megaupload.com/?d=FYN73SH2
Y si quereis entrenarla, a vuestra disposición para cuando querais, siempre que tenga libre esas fechas. Saludos.
Os pongo en situación de donde es el recorrido:
con más detalle, yo siempre lo realizo en el sentido contrario a las agujas del reloj:
Se saldría del pueblo de Santa Bárbara, lugar donde esta la iglesia de la parroquía y donde se celebran las fiestas del valle en un amplio prao, que serviría de aparcamiento y lugar de llegada y salida en caso de celebrarse una carrera, para rodear todo el valle por las alturas, por un recorrido de caminos y pistas:
Algunas fotos del recorrido:
Subida inicial:
Alto de la Colladiella, punto intermedio de la ruta:
Campa Cimera, punto más alto del recorrido, aquí se podría incluir la subida al Tresconcejos. Esta parte del recorrido está muy próxima a la carrera de les Meloneres:
Después de la campa Cimera, varios km por una pista que serpentea entre la cumbres del cordal:
La última parte sería una bajada por caminos de nuevo al lugar de salida, completando el circuito:
En resumen, un recorrido de aproximadamente 20 km, con variantes quizás 25km, y un perfil con una subida fuerte inicial, para mantener luego la altura con diferentes repechos más o menos duros hasta la parte final con una fuerte bajada. De todas maneras sigo recorriendo caminos por la zona, ya que voy a menudo, para ver la posibilidad de quitar lo poco de carretera que tiene y meter más caminos todavia. Os dejo por último un archivo para que podais ver el recorrido en Google Earth, que es una zona que merece la pena ya que se distingue muy bien.
http://www.megaupload.com/?d=FYN73SH2
Y si quereis entrenarla, a vuestra disposición para cuando querais, siempre que tenga libre esas fechas. Saludos.
aramo- Mensajes : 16
Re: Vuelta al valle de Santa Bárbara
Muy buena ruta y muy bien descrita Aramo.
Yo estoy dispuesto a hacerla cuando te venga bien.
A ver si nos juntamos unos cuantos un fin de semana para entrenarla.
Saludos.
Yo estoy dispuesto a hacerla cuando te venga bien.
A ver si nos juntamos unos cuantos un fin de semana para entrenarla.
Saludos.
seve- Mensajes : 422
-Tiene buena pinta,yo tambien me apunto.
teban_22- Mensajes : 154
Este sábado estoy comprometido ya, pero ¡¡Venga..!! ¿Para el sábado14?
¿Cómo lo tenéis?
¿Cómo lo tenéis?
De momento el sabado 14 lo tengo libre, sigo buscando caminos pa evitar lo poco de asfalto que tiene al principio y al final. A ver si pueden venir también los del Centro Asturiano y nos juntamos unos cuantos.
contar con migo que es una ruta mu bonita, depende del dia!!!!, creo que contaremos con la compañia de Michi...jejeje el rebecu tolivia
teban haber si te animas y si hablamos un poco eeh
un saludo
un saludo
VIVAC- Mensajes : 27
Venga Miguel: Organízalo. Podemos juntarnos una tropa.
Si quieres te paso los correos de la gente del centro que está interesada en las carreras de montaña.
Si quieres te paso los correos de la gente del centro que está interesada en las carreras de montaña.
-Eso esta echo,contai conmigo para lo ke sea,donde sea.Sufrire,pero es mi gran reto.
Gracias Vivac,nos vemos.
Gracias Vivac,nos vemos.
VIVAC escribió:contar con migo que es una ruta mu bonita, depende del dia!!!!, creo que contaremos con la compañia de Michi...jejeje el rebecu tolivia
un saludo
Contad conmigo también.
A ver si nos juntamos unos cuantos.
Nos vemos
A ver si nos juntamos unos cuantos.
Nos vemos
seve- Mensajes : 422
Re: vuelta al valle de santa barbara
despues de la experiencia de la quedada de coto musel,voy seguro
pablin- Mensajes : 67
-Yo para el 14 si puedo,para este,va a ser ke no,porke tengo cumpleaños el sabado.
Saludos.
Saludos.
Seve me hablo de esta ruta y entre a echarle un vistazo . Tiene una pinta preciosa esta ruta .
Una pena que yo no pueda ir que si no ...........yo me apunto a un bombardeo.Disfrutadla por mi.
P.d.Seve el Picu del que te hablaba hoy y que no nos acordabamos era el de Tresconcejos
Una pena que yo no pueda ir que si no ...........yo me apunto a un bombardeo.Disfrutadla por mi.
P.d.Seve el Picu del que te hablaba hoy y que no nos acordabamos era el de Tresconcejos
elpupas- Mensajes : 9
A mi no me importa organizarla para este sabado, en principio lo tengo libre, pero a día de hoy, lunes, las previsiones meteorológicas son muy malas, de mucha lluvia, y ya estuve por ahí el viernes pasado y hay mucho barro. De momento prefiero esperar a ver que previsiones van dando, pero merece lka pena hacerlo con buen tiempo.
Vuelta al Valle de Santa Barbara
hola a todos, sigue en pie lo de quedar el domingo pa hacer la vuelta esta del valle de santa barbara,
habia que quedar temprano para no llegar muy tarde a casa y que la jefa se ponga de morros
habia que quedar temprano para no llegar muy tarde a casa y que la jefa se ponga de morros
pablin- Mensajes : 67
Lo siento, pero al final el fin de semana me voy a Orense a correr una carrera popular de 10km. Si hubiera buen tiempo haciamos esta ruta, pero prefiero hacerla un fin de semana que haya buena previsión meteorológica.
Os avisaré pa hacerla, a ser posible un fin de semana que no haya en Asturias carreras de asfalto ni de montaña y que den mejor tiempo. Saludos.
Os avisaré pa hacerla, a ser posible un fin de semana que no haya en Asturias carreras de asfalto ni de montaña y que den mejor tiempo. Saludos.
Página 1 de 1.