entrenandopelmonte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I VUELTA AL MONSACRO

+2
pablin
seve
6 participantes

Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  seve Dom Abr 26, 2009 10:54 am

Hay una nueva carrera aquí en Asturias.Se celebrará el 13 de Junio ( sábado ).
Aquí os dejo el enlace:

http://www.fempa.net/noticias/archivos/fichero144_1.pdf
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  seve Lun Mayo 11, 2009 7:22 pm

Como no voy a ir a la Travesera , tengo pensado ir a esta carrera el día 13 de Junio.
A ver si se anima alguien para hacerla tranquilamente.Teban y Pablín cuento con vosotros; probablemente venga Jorge también.
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty I vuelta al monsacro

Mensaje  pablin Lun Mayo 11, 2009 7:42 pm

seve cuenta conmigo, si no tengo que trabajar,hay que ir a dar guerra
pablin
pablin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  seve Sáb Mayo 30, 2009 9:25 am

Ya me apunté a la carrera ; Jorge me dijo que igual iba también.
A ver si os apuntáis también Pablín y Tebán ya que los demás Lagueyos están enfrascados en una batalla mucho más dura.
Iñakiy Oscar , si no vais a la Travesera y ya estáis entrenando , podéis apuntaros a ésta , que no debe ser muy dura , para tomarla como un entreno más , pero con gente.
Saludos.
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty I vuelta al monsacro

Mensaje  pablin Miér Jun 03, 2009 9:16 pm

hola seve, estoy intentando apuntarme pa la del monsacro y no soy capaz.entro en el enlace del FEMPA y sale el mapa y el reglamento de la carrera pero no encuentro donde inscribirme, a ver si puedes hecharme un cable que se me hecha el tiempo encima, gracias seve
pablin
pablin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  seve Miér Jun 03, 2009 9:22 pm

Te mando el enlace desde el que te puedes apuntar.
Tienes que hacer una transferencia y cubrir una ficha de inscripción.

http://www.fempa.net/noticias/archivos/fichero144_4.pdf
Saludos.


Última edición por seve el Sáb Jun 13, 2009 7:43 pm, editado 1 vez
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  aramo Lun Jun 08, 2009 8:15 pm

He estado recorriendo un poco este fin de semana las partes que no conocía de la carrera, me parece un recorrido muy guapo, muy montañero, con barro, caminos, piedras, algo de pista, algo de asfalto. Espero que se apunte bastante gente y que tengamos un buen día, porque el recorrido promete.

Enlace oficial de la carrera:

http://www.morcin.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.10/chk.3f06642dddc2cc706ef94d1c49033108.html

Voy a poner un resumen del recorrido, pero antes de nada, decir que no pertenezco a la organización, con lo cual no estoy seguro al cien por cien de que el recorrido sea así, pero viendo el trazado sobre el mapa de la organización creo que si no es tal como lo indico será muy parecido.

I VUELTA AL MONSACRO Mapa1vi0839

Nada más salir subida desde Santa Eulalia a Peñanes

I VUELTA AL MONSACRO Comienzo1ns612f

Luego un tramo entre varios pueblos hasta comenzar la primera subida fuerte, desde Molín de la Puente hasta la Covarriella, este tramo empieza con una pista con fuerte desnivel acabando por unos caminos bastante embarrados hasta llegar a la carretera de Viapará.

I VUELTA AL MONSACRO Primera_subida1eb21x4

En la Covarriella estará el avituallamiento, momento para recuperar fuerzas, ya que queda todavía bastante que subir.

I VUELTA AL MONSACRO Covariella1ub31nk

Desde la Covarriella hay dos posibilidades de ascenso a la zona alta, una canal empinada que sube entre las dos cimas más altas, y otro camino que llega a la zona de las capillas. Examinando el mapa de la organización parece que la subida es por la canal de la derecha.

I VUELTA AL MONSACRO Trazado_canales1rb42i9

Vista de la subida de cerca

I VUELTA AL MONSACRO Canalcerca1id827i

En todo momento se sube por un camino claramente marcado

I VUELTA AL MONSACRO Subidacanal1lq03uy

Llegados al alto, vemos a un paso lal Mayau donde se asientan las dos capillas

I VUELTA AL MONSACRO Magdalena1jz64on

Desde esta rincón se sube a un collado, ya por pista, para pasar a otra vega

I VUELTA AL MONSACRO Colladavegas1uj04y9

Esta pista nos lleva ya sin perdida atravesando la otra vega

I VUELTA AL MONSACRO Recorridovega1ox66fh

I VUELTA AL MONSACRO Vega21so17cv

Pasada la vega, comienza el fuerte descenso hacía el pueblo de los Llanos, todo por pista

I VUELTA AL MONSACRO Bajadallanos1ur0419

Los Llanos y la bajada detrás

I VUELTA AL MONSACRO Bajadaylosllanos1xd813p

Desde los Llanos se pasa a Otura, pasando a los pies de las vias de escalada que hay en esta zona. Para llegar al pueblo de la Collada se va por un bonito camino que faldea la montaña.

I VUELTA AL MONSACRO Oturacollada1jj67cg

El camino tiene mucha menos pendiente de lo que parece en la foto anterior

I VUELTA AL MONSACRO Haciacaseta1aj13uk

Una vez llegados a una caseta de antenas de televisión, en los contrafuertes del Cantu la Sierra, el camino baja por unas revueltas para luego tomar dirección a la Collada, tramo con vegetación y algo de barro

I VUELTA AL MONSACRO Haciacollada1ew22wp

La última parte del recorrido, si no me equivoco, es por la estrecha carretera que baja de la Collada a Santa Eulalia.

I VUELTA AL MONSACRO Ultimabajada1em58pn

Espero que todo aquel que vaya disfrute de la carrera.
aramo
aramo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty I Vuelta al monsacro

Mensaje  el duke Lun Jun 08, 2009 8:20 pm

ok,aramo..muy bien explicado el recorrido..parece una carrera muy entretenida..
k pena ke no pueda ir,tengo la travesera pa la semana siguiente,podia hacela como entrenamiento,pero me conozco y me caliento..
bueno,nos vemossss....chaoooo....
el duke
el duke

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  pico Mar Jun 09, 2009 7:43 am

Buena descripción aramo.
Saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  seve Mar Jun 09, 2009 1:54 pm

Muchas gracias por las fotos y la descripción del recorrido.Parece que va a ser bastante entretenida.Tengo que estudiarla a fondo.
Nos vemos el sábado. Aver cómo te reconocemos .
Saludos
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Fotos 1º Carrera Monsacro

Mensaje  teban_22 Sáb Jun 13, 2009 6:38 pm

PINCHA AQUI
teban_22
teban_22

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  seve Sáb Jun 13, 2009 7:29 pm

Después de descansar un poco voy a hacer una pequeña crónica de la carrera:
Al final nos juntamos 41 corredores para correr esta I Vuelta al Monsacro. Salida muy rápida ( como siempre ) para hacer sobre 1 Km. por el pueblo y desviarnos a la derecha por un camino de unos 2Km. con un desnivel que permitía correr. Yo salí bastante rápido y la primera subida la hice casi toda con Pablín , aunque él un poco antes de llegar al pueblo se quedó un poco atrás.Después de llegar a Peñanes hay unos 5 Km. por asfalto y hormigón con subidas y bajadas poco pronunciadas; en ese tramo nos juntamos un grupo de tres corredores que llegamos juntos a la primera subida dura de la carrera.Es una subida de 3 Km. por un camino lleno de barro y piedras en el que se hace imposible correr y a mí me costó mucho hacerlo andando ya que no había entrenado nada andando.Se llega a la carretera de Viapará donde veo a Pico que me dice que falta lo más duro; se sigue subiendo por una pista de hormigón hasta una campa donde hay una bajada muy pronunciada por carretera de hormigón mojada y me lanzo a tumba abierta creyendo que Pico me había "engañado" y que era todo bajada ,pues ya llevaba más de una hora corriendo.Se baja hasta Covarriella donde hay un avituallamiento y me doy cuenta de que Pico tenía razón, ya que quedaban unos 3 Km. durísimos por una pista ancha de piedras con mucho desnivel. Al llegar arriba hay !km. de bajada por un camino con hierba en buen estado para pasar a " Km. de una zona muy técnica con un camino muy estrecho de piedras mojadas y con un zig-zag constante y con mucho desnivel.Yo bajé bastante despacio ya que resbalaba continuamente.Para acabar hay unos 4 Km. de descenso muy pronunciado por carretera hasta Santa Eulalia y 500 m. llanos hasta la meta.
Acabé muy cansado ya que intenté hasta el final pillar a los que iban delante .
Creo que puede ser una buena carrera si quitan los tramos de asfalto ( unos 8 Km. ) , ya que estaba bien señalizada ( había niebla y no me perdí ) y al final nos dieron una parrillada abundante .
Felicitar a Canito por su 7º puesto ( chupó 100 euros ) y a Pablín , que a pesar de no entrenar en montaña acabó como un campeón.Yo estoy bastante contento de la carrera que hice ya que aunque sufrí subiendo los tramos más duros , no llegué del todo mal a la meta, siendo esta carrera mucho más dura de lo que pensaba porque estás subiendo hasta el Km. 15 más o menos , para luego bajar unos 6 Km.
Hacer constar también el buen ambienta que reina en todas las carreras de montaña , seamos 40 o 200.
Por cierto , me prestó mucho conocer por fin a Teban en persona.
Saludos
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  seve Sáb Jun 13, 2009 7:34 pm

Ya están las clasificaciones :

http://www.fempa.net/noticias/archivos/fichero144_4.pdf

y en la seccón " de todo un poco " hay una cuantas fotos que hizo Teban en la meta.
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty I Vuelta al monsacro

Mensaje  el duke Sáb Jun 13, 2009 8:10 pm

Buena cronica,seve..tas como un toro..carrerón!
bueno,lo ke te dije por el telefono,me alegra un monton volver a verte en las carreras,dandolo todo..y lo mejor sin molestias..
ATENCION!! SEVE,YA ESTA AQUI!! un hombre competitivo donde los haya,luchador,sufridor..le da igual calambres,tirones,lo ke sea..el tiene un objetivo..llegar a meta!
a partir de ahora en las carreras,estar atentos y mirar hacia atras..porke seve estara al acecho,y creeme,no se rendirà..
gracias, por dejarnos correr a tu lado..nos vemos en la proxima carrera...chaoooooo
el duke
el duke

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty I vuelta al monsacro

Mensaje  pablin Sáb Jun 13, 2009 9:57 pm

Muy bien la cronica seve, la verdad que el recorrido estaba muy bien señalizado pero creo que fallaron mucho con la camiseta que nos dieron y que al llegar a meta solo nos dieron agua natural, pa ecima en botellas de 1 litro 1/2, nos teniamos que hechar el agua en vasos. creo que con los 20 euros que nos cobraron tendria que haber llegado para darnos algune bebida isotonica y algunos frutos secos o fruta. la espicha no se como estuvo por que yo me fui, ah otra cosa, creo que tendria que haber mas gente de la organizacon por mas puntos del recorrido por i alguien se caia o retorcia un pie o simplemente se quedaba sin fuel.
La verdad es que estas como un toro seve, queria seguirte e ir cuando tu pero me fue impsible.Nos vemos en otra carrera chaooooo
pablin
pablin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty fotos 1º carrera monsacro

Mensaje  pablin Sáb Jun 13, 2009 10:12 pm

muy bien las fotos estevan, sobre todo la del perro en la moto
pablin
pablin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  seve Dom Jun 14, 2009 7:06 am

Pablín , para no entrenar nada de montaña hiciste muy buena carrera.Espero que podamos entrenar todos juntos un sábado o domingo, y si no te espero en el Benzúa.Ahora a descansar un poco de vacaciones y vlover con las pilas cargadas.
Saludos
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  teban_22 Dom Jun 14, 2009 2:17 pm

Este Pablin va a dar bastante guerra,fue y ye una gran penrsona con mucha fuerza de voluntad.
No dejes de entrenar por Benidorn vale.

Saludos.
teban_22
teban_22

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  pico Dom Jun 14, 2009 4:05 pm

http://picasaweb.google.es/Picolh/Monsacro#slideshow/5347037031712069730
Más fotos del Monsacro,
Seve así que cries que te taba engañando eh jeje, hiciste muy buena carrera pa ver tao parau tanto tiempu, ya veo que sigues igual de competitivu que siempre. El Benzúa ya ta ahi, va dir Suli también así que tiemblen per Llanes.
Menos costilles y mas bebides isotoniques y fruta pa los corredores sería lo ideal, ye lo que se i pue decir a la organización.
Canito el cabrón que invierta lo que y dieron en unos playeros de monte que un día saley el pie per ahi y hay que fichalu pal Lagueyo jeje.
Saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  aramo Lun Jun 15, 2009 8:57 pm

Aunque al final hubo una variación del recorrido quedo una carrera muy guapa, con un ambiente genail, aunque seamos tan pocos. Ahora toca preparar el Benzua, que aunque la gente no habla muy bien del recorrido tengo ganas de conocerla. Un saludo y nos vemos en la próxima, mucho animo pa los traveseros, quizás vaya a verla y os anime a todos los que participeis en ese desafio.

I VUELTA AL MONSACRO Thump_2728491monsacroreal

recorrido de la Vuelta al Monsacro en Google Earth

http://www.megaupload.com/?d=96DKCZB6
aramo
aramo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty I Vuelta al monsacro

Mensaje  el duke Lun Jun 15, 2009 9:07 pm

aramo escribió:Aunque al final hubo una variación del recorrido quedo una carrera muy guapa, con un ambiente genail, aunque seamos tan pocos. Ahora toca preparar el Benzua, que aunque la gente no habla muy bien del recorrido tengo ganas de conocerla. Un saludo y nos vemos en la próxima, mucho animo pa los traveseros, quizás vaya a verla y os anime a todos los que participeis en ese desafio.

I VUELTA AL MONSACRO Thump_2728491monsacroreal

recorrido de la Vuelta al Monsacro en Google Earth

http://www.megaupload.com/?d=96DKCZB6
Gracias aramo,por esos animos..un detalle
vamos a estar ahi,este viernes y haber lo ke pasa..nunca se puede decir ke no se puede,si no se intenta..
nos va tocar sufrir a todos...nos vemosss...chaoooo....
el duke
el duke

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

I VUELTA AL MONSACRO Empty Re: I VUELTA AL MONSACRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.