entrenandopelmonte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VI Travesera integral Picos de Europa

+9
santi
seve
aramo
pablin
teban_22
mejj
el duke
B-LOZ
pico
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  pico Miér Mayo 13, 2009 12:13 pm

INFORMACION 6ª TRAVESERA INTEGRAL PICOS de EUROPA
1. HORARIOS
SABADO 20 de Junio. (Vega Enol).
02,30-Apertura de recinto de salida. Control de participantes, material y dorsal. Información.
03,00-Salida de la prueba.
07,30-Corte en control de Cain.
12,00-Corte en control de Vega Urriellu.
13,00-Llegada a Arenas de los primeros clasificados.
15,30-Corte en control de las Vegas de Sotres.
19,00-Corte en control del Jitu de Escrandi.
22,00-Fin de carrera en Arenas. Cierre de control.
DOMINGO 21 de Junio. (Arenas de Cabrales).
12,00-Actos de clausura. Entrega de premios y trofeos.
2. MATERIALES
OBLIGATORIO: Dorsal, mallas, cortavientos, camenbac con líquidos, energéticos, linterna,
gafas de sol, gorra, camiseta repuesto, manta térmica, brújula y mapa de la
zona. Se autoriza el uso de bastones.
3. SALIDA, META y CONTROLES
SALIDA/LLEGADA: Vega de Enol/Arenas de Cabrales.
MACIZO del CORNION
1. VEGA de ENOL: Salida de la prueba.
2. LA RONDIELLA: Orientativo.
3. LLAMPA CIMERA: Orientativo.
4. LAS BARRASTROSAS: Orientativo.
5. BOCA del JOU LOS ASTURIANOS: Orientativo.
6. COLLADO del JOU SANTU: Orientativo.
7. SENDERO al BOQUETE: Orientativo.
8. EL BOQUETE: Orientativo.
9. CAMINO de MESONES (3): Orientativo.
10. CABAÑAS de MESONES: Orientativo.
11 SEDO DE MESONES: Orientativo. ¡Atención bajada estrecha y peligrosa! Prohibido correr.
12. CAIN: Control de tiempos. Avituallamiento líquido y sólido.
MACIZO de los URRIELES
1. SEDO MABRO: Orientativo. ¡Atención sedo angosto y resbaladizo!
2. TRAVESERA: Orientativo.
3. EL CANALON: Orientativo.¡Atención canal resbaladiza! Precaución caída de piedras.
4. LADERA FALLEROS: Orientativo.
5. GARGANTADA: Orientativo.
6. HOYO GRANDE: Orientativo.
7. HORCADA CAIN: Orientativo.
8. GARGANTA JOU SIN TIERRI. Orientativo.
9. VEGA URRIELLU. Control de tiempos. Avituallamiento líquido y sólido.
10. COLLADA de la CELADA: Orientativo.
11. COLLADA BONITA: Orientativo.
12. HOYO de la ARENA: Orientativo.
13. VALLE de las MOÑETAS (3): Orientativo.
14. VEGAS de SOTRES: Control de tiempos. Avituallamiento líquido y sólido.
MACIZO de ANDARA
1. ENTRADA al CANALÓN: Orientativo
2. CRUCE: Orientativo.
3. COLLADO VALDOMINGUERO: Orientativo.
4. LOS VALLEJUCOS. Orientativo.
5. TRAVIESAS del GRAJAL: Orientativo.
6. CASETON: Orientativo.
7. JITU de ESCARANDI: Control de tiempos. Avituallamiento líquido y sólido.
8. CAÑADA de CAMBA: Orientativo.
9. MAYADA ENTREJANU: Orientativo.
10. COLLAU PASADOIRO: Orientativo.
11. SIERRA de PORTUDERA (2): Orientativo.
12. CRUZ de PRUBIA: Orientativo.
13. SENDA CAORU (2): Orientativo. ¡Atención empedrado resbaladizo peligroso!
14. ENTRADA a CASTAÑEU: Orientativo.
15. ARENAS de CABRALES: Llegada de la prueba.
2
4. RECORRIDO
Atención especial a todo el recorrido por ALTA MONTAÑA y en especial a el SEDO MESONES: Descenso por camino con precipicios, estrecho y resbaladizo. SEDO MABRO: Escalones resbaladizos. CANALON de DOBRESENGOS: Atención a la caída de piedras. Subida resbaladiza y fuerte. COLLADA BONITA. Fuerte subida/bajada. Protección con cuerdas fijas. COLLAU VALDOMINGUERO: Fuerte subida final. Resalte con buenos agarres. Caída de piedras. Protección con cuerda. SENDA de CAORU: Descenso peligroso por camino empedrado, estrecho y resbaladizo.
5. REGLAMENTO propios de la prueba y de COPA ASTURIAS de Carreras por Montaña.
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  B-LOZ Miér Mayo 13, 2009 12:49 pm

He consultado a la FEMPA sobre el material obligatorio que se pide este año, ya que me sorprendieron algunas de las cosas que se pedian:

MI PREGUNTA SOBRE DUDAS AL RESPECTO DEL MATERIAL
Mallas: largas, cortas o piratas, lo obligatorio es llevarlas en la mochila o puestas
Cortavientos: tiene que ser de membrana (gore-tex, etc)
Limterna: entiendo que vale el frontal?
Mapa de la zona: se dara uno con el itinerario de la carrera?

CONTESTACION DE LA FEMPA
Hola, las mallas deberán llevarse puestas y pueden ser a gusto del corredor: largas,cortas o piratas. (para mi esto es un poco ilógico, que más da malla corta que pantalón, pero bueno las norma, son las normas...)
El cortavientos no es necesario que tenga membrana, simplemente que proteja de las inclemencias del
tiempo en caso de ser necesario.La linterna por supuesto que debe ser frontal.
El mapa se os facilitará.

Ya sabeis amigos tomar nota porque puede haber problemas si la gente no cumple con el material, el año pasado en mallas yo creo que iriamos el 30%......

MATERIAL OBLIGATORIO PUNTO 2 INFORMACION 6ª TRAVESERA PICOS DE EUROPA
2. MATERIALES
OBLIGATORIO: Dorsal, mallas, cortavientos, camenbac con líquidos, energéticos, linterna,
gafas de sol, gorra, camiseta repuesto, manta térmica, brújula y mapa de la
zona. Se autoriza el uso de bastones.
B-LOZ
B-LOZ

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  pico Miér Mayo 13, 2009 5:37 pm

Una pregunta, como vais facer pa "dormir"-ir esi dia.
Saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  B-LOZ Miér Mayo 13, 2009 10:02 pm

Se me olvidaba ponerlo

El otru día cuando llamé a la FEMPA para saber como estaba el tema de las inscripciones, ya que hablaban de un sorteo , pregunte esto y me comentaron que este año saldría un autocar de Arenas el viernes para llegar a los lagos para la hora de salida. Esto puede ser una posibilidad, ya que la hora de salida esti añu ye a las 3 y eso quier decir que si duermes allí, a la 1 tienes que tar levantando el campamento.
Pero yo la verdad no se como lo voy hacer todavía. podemos subir algún coche y dormir allí, o como yo el añu pasau que dormí al raso cerca de la salida, la verdad que esto ye impresionante...

Podemos ir viendo posibilidades, pero falta que los de la FEMPA nos envíen el folleto que estaban imprimiendo, y ahí me comentaron que estaría todo

SalU2
B-LOZ
B-LOZ

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  pico Jue Mayo 14, 2009 7:46 am

Es que saliendo a les 3 de la mañana ye un poco de lio, "dormir" al raso tando bueno gustame la idea.
Saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty ALOJAMIENTO “VI TRAVESERA DE PICOS DE AUROPA”

Mensaje  B-LOZ Mar Mayo 19, 2009 11:00 am

ALOJAMIENTO “VI TRAVESERA DE PICOS DE AUROPA”


ALOJAMIENTOS PARA ACOMPAÑANTES Y DEPORTISTAS: Se pueden ya realizar reservas de hotel o albergues en las diversas localidades de Cabrales (Sotres, Poncebos, Arenas, Carreña,…) o de su entorno (Onís o Cangas de Onís) directamente con los centros hoteleros o a través de las asociaciones INCATUR info@picosdeeuropa.com y Turismo del Ayto Cabrales ayuntamiento@cabrales.org www.turismo.cabrales.org

La FEMPA dispone de 35 plazas en el hotel “Principado de Europa” de Poo de Cabrales, localidad muy próxima a la de Arenas de Cabrales, lugar en donde estará fijada la meta, la entrega de trofeos, espicha y actos de clausura el domingo día 21. El precio de cada plaza es de 30 € por persona e incluye dos pernoctas con desayuno tipo buffet las noches del 19 al 20 y del 20 al 21 (sin servicio de habitaciones); las habitaciones pueden ser dobles, triples o cuádruples, con baño interior o común. Para acceder a estas plazas hay que reservar, exclusivamente, llamando a la FEMPA (Teléfono 985 25 23 62) y se asignarán por riguroso orden de solicitud y del ingreso bancario, debiendo enviar del justificante por email o fax.
B-LOZ
B-LOZ

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty VI TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA

Mensaje  el duke Mar Mayo 19, 2009 8:39 pm

yo era partidario de el dia 20,dormir la tarde trankilamente en casa,cenar e ir trankilamente y con tiempo pa Cangas De Onis..luego si,despues de la carrera,me kedaria a dormir por alli,pa ver la entrega de trofeos el dia siguiente..
hay un hotel en Cangas,cerca de los institutos,ke me tengo yo kedao cuando kurro por alli,ke esta muy bien y barato,no se si era 20e la noche(con desayuno)
no se,ke opinais?..es ke yo,dormir al raso,como ke no..yo si no estoy en una cama..no pego ojo..
poner vuestras preferencias..
el duke
el duke

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  B-LOZ Mar Mayo 19, 2009 8:57 pm

pero que vas dormir si la carrera sal a las 3 de la mañana, y el control a las 2:30, que te vas meter en la cama a las 5 de la tarde?

joder duke tu yes un tiu duru, nun puedes tar pensando en dormir esi día, solo con descansar ya esta
B-LOZ
B-LOZ

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty VI TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA

Mensaje  el duke Mar Mayo 19, 2009 9:01 pm

yaa..el dia la carrera ya lo cuento pa no dormir,yo hablo de kedame el dia despues de la carrera..y si vas con tiempo,despues de cenar,puedes descansar alli,como dices,antes de la carrera..
joder!! como si fuerais a correr 80km.. Laughing Laughing
el duke
el duke

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  pico Miér Mayo 20, 2009 8:50 am

En Sotres ta el albergue de Cipriano y el de Peña Castil y varies pensiones, asi no habría q bajar a ningún lao.
El de Peña Castil tien habitaciones pa 4 o 5 y ta muy bien.Son huecos con literes.
Sé que la gallega ( la del bar) tien una casa, sobre la q tb podriamos informanos.El de cipriano ye mas "comunal".
Lagueyos vamos 5 asi q pue sopesase.Por cierto ya me apunte ayer.
Saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  B-LOZ Miér Mayo 20, 2009 11:08 am

Pico,
efectivamente no hay que bajar ningún a nin lau, porque esti añu joder la carrera termina en Arenas , a ver si tu vas tirar pa sotres y quedes traumatizaun por no encontrar la meta. Acuerdate que ye arenas no sotres

Duke tamos apañaos, tu queriendo metese en la cama a las 5 de la tarde, pico quier dormir en sotres... menos mal que se anima esto. ya ta ahííííí......
B-LOZ
B-LOZ

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  pico Miér Mayo 20, 2009 11:12 am

B-LOZ escribió:Pico,
efectivamente no hay que bajar ningún a nin lau, porque esti añu joder la carrera termina en Arenas , a ver si tu vas tirar pa sotres y quedes traumatizaun por no encontrar la meta. Acuerdate que ye arenas no sotres

Duke tamos apañaos, tu queriendo metese en la cama a las 5 de la tarde, pico quier dormir en sotres... menos mal que se anima esto. ya ta ahííííí......
Meca ye verdá vaya buenu q soy Embarassed cheers Sleep
Yo entos sino ta malo tiraré de carro y pal camping.En el camping hay unes cabañines sólo pa dormir que tan muy goays y economiques.

Saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Fotos recientes Horcada cain-Celada-Collada Bonita

Mensaje  B-LOZ Lun Mayo 25, 2009 2:19 pm

Estas fotos estan sacadas de foropicos, unos rapaces que fueron por parte del trayecto de la travesea, pero esquiando. Ellos lo hicieron al reves de la Travesera

El enlace al foro para ver todo el reportaje
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=19946http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=19946



Horcada cain, nosotros venimos desde la izquierda hasta +- la mitad de los puntos rojos, subiendo después a la hocada
VI Travesera integral Picos de Europa 31(15)

Nieve a pastu, para ellos bajando para nosotros subiendo a la Horcada
VI Travesera integral Picos de Europa 30(17)

Desde la Horcada cain, Jou sin Tierre y el Picu
VI Travesera integral Picos de Europa 27(20)

para ellos bajada de la celada, para nosotro subida
VI Travesera integral Picos de Europa 21(30)

Subida a Collada Bonita
VI Travesera integral Picos de Europa 13(39)
B-LOZ
B-LOZ

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  pico Dom Jun 14, 2009 5:19 pm

Todo el pescao vendio, lo que sea será, chavales ya la tenemos ahí. Toy un poco tensu affraid
PRONOSTICO PARA EL DIA 18 (JUEVES)

POCO NUBOSO AL PRINCIPIO, CON POSTERIOR NUBOSIDAD DE EVOLUCION Y
CON PROBABLES CHUBASCOS POR LA TARDE, SIENDO POSIBLE ALGUNA
TORMENTA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE
DIRECCION VARIABLE, FLOJO, PREDOMINANDO EL SUR EN ZONAS ALTAS.
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  mejj Dom Jun 14, 2009 5:41 pm

Tranqui Pico nun te pongas nerviosu que tovia queda una semana. Pues comprar un arnes y poneilu al Duke que tire de ti.
mejj
mejj

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  teban_22 Dom Jun 14, 2009 5:43 pm

Un arnes dice,jejejej,menos mal ke el duke nun tien tiempu "pa entrenar" eh?jejeje.
teban_22
teban_22

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty VI TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA

Mensaje  el duke Dom Jun 14, 2009 6:53 pm

teban,corazon! en ke kedamos..soy un pesetas y luego entreno mucho..haber si va a tener 40h el dia..
trabajando una media de 14h,y contando 8h pa dormir..ya son 22h,y el dia tiene 24h..
a mi no me salen les cuentes..mira a ver.. Laughing Laughing
el duke
el duke

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  pico Dom Jun 14, 2009 7:12 pm

tienes razón Velino voy llevar el arnés pa que tiré el Bulldog cheers .
Saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  teban_22 Dom Jun 14, 2009 7:32 pm

Anda Bulldog ,caya cabron,.Ke zorro yes,pero la verdad es ke ahy dias de ke nun tenemos tiempo casi ni para dormir,otros en los ke se llega tan cansado del trabajo ke nun ahy ganas,y otros en los ke se sale medianamente pronto y no se aparece por casa casi hasta las diez de la noche,sin comentarios,jajajaja.

Ahora enserio,lleva poco mas de un año en esto del aatletismo,como siga asi,ke seguro le kedara por descubrir muchas cosas en este deporte,va ser un crack,.Pero poco a poco melon.

Saludos.
teban_22
teban_22

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty VI TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA

Mensaje  el duke Dom Jun 14, 2009 7:57 pm

Joder! me teneis loko..el otro con el buldog y tu con les hores..no doy a bastu..
haber!! jefe de la expedicion..ke no calles ni debajo del agua! lo del buldog,porke ye? porke soy amigo de los perros? porke hoy como reculabais,cuando aparecieron en peñamea,eh! jajaja
teban,te digo lo mismo ke dije hoy a pico y velino..esto ye un hoby,no hay ke obsesionase,si pues entrenar entrenes y si no otro dia..lo ke pasa ke no me puedo descuidar,porke pablin ta ahi..jajaja
el duke
el duke

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty VI TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA

Mensaje  pablin Dom Jun 14, 2009 8:40 pm

Efectivamente duke o buldog o pastor, pablin ta ahi, yo si que no ando con cuentos de que no entreno y luego salgo sin decir nada a nadie, ya te lo demostre en la senda del oso, marzo sali 11 dias y abril 6 dias, y desde que empece en enero sali por el naranco dias y la carrera del asturcon, voy meteme un poco de caña por benidorm cuando me lo permita la parienta je je je je
y pal benzua esi que hablais que no la conozco ahi que tar mejor que en el monsacro.
pablin
pablin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  pico Lun Jun 15, 2009 5:49 pm

5.- PRONOSTICO PARA EL DIA 19 (VIERNES)

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS. LLUVIAS DEBILES Y DISPERSAS.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?p=peu1
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  pico Lun Jun 15, 2009 7:54 pm

La vida no vale nada lo q vale es como la vivas.
Aquello que nos permite hacer algo si así lo queremos, sería una buena definición de Libertad.
Lamentablemente, hoy día, nuestra libertad está acotada muy severamente. Siempre que participemos de ésta sociedad ya no seremos totalmente libres.
Cuando estoy en el monte, “siento” esa libertad de una forma absoluta.
Para mí la verdadera vejez comienza cuando uno deja de soñar, de perseguir sus sueños.
Perseguir nuestros sueños es lo que realmente nos hace libres.
Cuando uno empieza a andar por picos pronto empieza a revolotear la idea de “atravesarlos”, impensable sería hacerlo en el día.
Cuando te lo empiezas a plantear empiezas a perseguir el sueño.
Cuando vas allí, a hacerlo, estás cumpliendo tus sueños y por lo tanto eres libre; si además añadimos que el “marco” en el que se desarrolla el sueño son los Picos de Europa la libertad es total.
Y además no es solamente "el día" sino todas las experiencias que has vivido, es decir todo el camino que has recorrido para llegar a ello.
Saludos, como no salgo a entrenar tengo tiempu......
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty VI TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA

Mensaje  el duke Lun Jun 15, 2009 8:00 pm

anda pico!! despierta de tus sueños..y haber si andas fino el viernes..calamar!!
el duke
el duke

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  pico Lun Jun 15, 2009 8:07 pm

el duke escribió:anda pico!! despierta de tus sueños..y haber si andas fino el viernes..calamar!!
na ya veo que no yes na romanticu, caro !!ta muy lejos el picu esi!!!!. Caro. Melón.
Saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VI Travesera integral Picos de Europa Empty Re: VI Travesera integral Picos de Europa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.