entrenandopelmonte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRAIL MITJA LLUNA (1mayo en Alcoy)

2 participantes

Ir abajo

TRAIL MITJA LLUNA  (1mayo en Alcoy) Empty TRAIL MITJA LLUNA (1mayo en Alcoy)

Mensaje  Gilber Vie Abr 23, 2010 9:11 pm

Aqui tenéis el link de la próxima carrera en la que participo.

http://www.utmda.com/T_mitja_lluna.php

Cerca de 400 inscritos, 1 único asturiano representando a los Lagueyos. jeje
80 Km. como objetivo, ser finisher.

Siento perderme la Subida al Picu Pienzu,
suerte, fuerza y resistencia para todos.
Gilber
Gilber

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 60
Localización : Blimea

Volver arriba Ir abajo

TRAIL MITJA LLUNA  (1mayo en Alcoy) Empty CRONICA DEL DORSAL 273

Mensaje  Gilber Mar Mayo 04, 2010 8:34 pm

HISTORIA DE UN FINISHER

PROLOGO:
Hace menos de un año que corro y no se porque?, pero esto se me a incorporado y ahora constituye una parte indispensable en mi vida diaria. A estas alturas se que por mucho que me esfuerce ya no conseguiré correr como un chaval. En esta clase de pruebas los tiempos y clasificaciones no me importan nada, lo importante es disfrutar y uno a uno ir superando los retos.
Soy muy consciente de mis limitaciones, pero tengo una gran capacidad de resistencia y tengo clarísimo que soy un corredor de largas distancias e intentare prolongar mis habilidades y vitalidad. Ignoro hasta cuando podré tener esta actividad tan agotadora. En algún momento llegara el final, lo quiera o no, el cuerpo se deteriora con los años y el paso del tiempo, antes o después se extinguen las fuerzas y soy consciente de ello. Pero no puedo esperar a consumirme a si que seguiré corriendo hasta que rompa o consiga todos los retos que tengo en mente.
En este Trail lo que mas feliz me hizo fue haber podido disfrutar en lo mas profundo de mi mismo, de la carrera. Mi tiempo mirando reloj no fue nada bueno, pero para mi fue un tiempazo, cometí un montón de errores de novato, llegue al final y eso queda en mi memoria. "Creo" que en una carrera de estas, la experiencia es fundamental, a base de esta puedes ir supliendo las carencias de la capacidad física.
En lo físico resulto muy muy duro y en lo psicológico tambien, incluso mas, pero esa dureza es la que forma parte de estas pruebas y por eso me gusta,solo ante el peligro¡¡¡¡¡¡¡.
¿Si no fuese así quien afrontaría estos desafíos? Yo seguro que no......

TRAIL MITJA LLUNA (80 Km. / 24 h.)

Cuando subía el muro de Benicadell, después de unas 8 horas corriendo, pensaba en muchas cosas y a la vez no pensaba en nada, las cuestas eran inhumanas y llevaba muchos kilómetros en la piernas, , solo intentaba concentrarme en impulsar alternativamente un pie delante del otro, estaba a fondo en mi capacidad de sufrimiento, experimente una sensación maravillosa, encontré mi ritmo en el vació de la montaña, un silencio que me encanto..

ESTA ES LA CRONICA DEL DORSAL 273, en la Trail Mitja Lluna.
No es solo un numero, detrás de cada dorsal hay muchas cosas, sufrimientos, disfrutes, penas, alegrías, perspectivas, ilusiones,sueños, desafíos, GYM, series, cuestas, tecnica de carrera, Km en las piernas y muchas, muchas horas de éntrenos.

Sábado-1 mayo, 04:00 AM,
cucu, cucu, cucu, suena el despertador, no estaba dormido, pero me avisa de que es el momento de la verdad, ducha, me visto, desayuno (naranja, manzana, plátano, yogur, cereales, tostadas y colacao) recojo todo el material preparado (74 cosas) y mi mochila cargada de muchísimas ilusiones y de pocos éntrenos.
Hotel Reconquista, en coche y me dirijo al Polideportivo de Batoi (Alcoy, Alicante)
Ya llegando (4:45) hay un gran movimiento de gente, me dirijo a la carpa de inscripciones , presento DNI y recojo mi dorsal. Me avisan de que en cualquier momento de la carrera pueden comprobar material obligatorio que tengo que llevar.
Entrego mi bolsa de ropa y material para cambiarme a mitad de carrera.
06:00 AM.
Sale el autocar que nos lleva a la salida en Castells de Guadalest. a 42 km.
Una hora de viaje,me siento adelante del todo, un millón de curvas, me estoy mareando, diosss ruina total, devuelvo todo el desayuno en una bolsa de plástico. Estoy echo una puta mierda, llegamos a la salida y un bar abierto, tomo un café que me sienta bien. Estoy un poco achicado y tengo algo la moral baja.Sin desayuno y mareado, pa donde voy.
Pero se me enciende la luz, y me digo, joder gilber, piensa en positivo, recuerda que estas en Alcoy a si que me aplico el refrán popular “ tengo mas moral que el Alcoyano” y que cojones refiriéndome a kilómetros de la prueva “ que mas dan 8 que 80”.


7:50 AM.
Despejado y temperatura agradable, previsiones: sol y tormentas, tengo que tener mucho cuidado con la hidratación que será importantísima.
08:00 AM.
Joder, no es nada fácil salir frenándose rodeado de toda esa gente, aunque pienses que tienes que hacerlo. Al escuchar el sonido de la salida, cinco , cuatro, tres , dos, uno, PUMMM, pistoletazo de salida y te brota el instinto guerrero, no puedes evitar forzar algo la maquina, pero conseguí mantener como pude la sangre fría.Tengo que empezar despacio o lo pagare mas adelante.
Me aisló del mundo, entro en mi burbuja, play en mp3 Barclay James Harvest (Berlin) y step by step, cojo mi ritmo gasoil. Aun estoy mareado y me noto sin fuerzas. Pero ya que estoy aqui intentare al menos llegar a la mitad del recorrido.

Empiezo el Ultra, unos 4km llanos picando hacia arriba de un camino asfaltado bordeando el pantano de Guadalest, cruce a la dra. y nos metemos de lleno en la montaña, por el Barranc de la Canalls, subimos el primer tramo, un terreno muy duro, desniveles fuertes, y subida muy larga casi infinita (6,5km), aunque subo despacio, veo que empieza a quedarse gente, (noto algo en la rodilla), (Avituallamiento-11km-1:27:08) recojo liquido y un poco de comida, continuo y un poco mas arriba primera cima, La Malla del Llop (1360m) , bajada muy inclinada y técnica con terreno suelto y agreste, acaba la bajada y nueva subida dura, tramos del 40%, cima de Pla de la Casa (1350m), las vistas son impresionantes.
Bajada hacia Font Roja, muy rápida y técnica, me pasa un montón de gente,(no puedo correr en las bajadas, tengo que andar rápido sin recalcar la rodilla) luego por un camino guapo con subes y bajas llegada a Facheca (Avituallamiento-23km-3:33:25), mas adelante pueblo de Benimassot, descendiendo por pistas de tierra, estoy un poco mosca xq no veo cintas y mirando a mi derecha veo gente arriba travesera en llano, putada, me pase un cruce, vuelvo arriba buscando marcas,caminos y lo encuentro, menos mal que fue poco (450m), nada no pasa nada, mas caminos de tobogán fáciles hacia Catamarruc, el sol ya casca de lo lindo aunque al fondo se ven unas nubes negras acercarse.
Barrac de L’encanta , subimos por la izquierda del barranco hasta una cresta desde donde se ve el pantano de Beniarrés, la montaña de Benicadell y el impresionante pedazo de montañon Montcabrer.
Ruta muy guapa, no me encuentro nada bien , el calor me esta machacando, soy de nieve y las temperaturas altas me cuesta mucho. pero bien ,sigo aguantando.
De repente empieza el espectaculo, truenos, relámpagos, llueve a mares, se convierte en granizo y me cobijo en una chavola junto a tres corredores mas, me pongo chubasquero y cuando deja de granizar continuamos, sigue lloviendo, bajada de barro, me caigo dos veces sin ninguna consecuencia, solo un montón de barro por mi cuerpo.
Poco a poco llego al pantano, cruzo el muro y por un camino ancho y carretera rural llego al avituallamiento del pueblo de Beniarres (44km-7:01:24). Cambio la ropa y las zapatillas, gel frió a los músculos, vaselina, hidratación a tope , comida (unos macarrones con tomate, sabían a gloria), tengo fuerzas, continuo pa lante.

Sigo por la pista en dirección a Gaianes,los que sois corredores conocéis la forma de correr por la pista, yo al menos necesito ir mirando al suelo poco mas de un metro por delante de tus pies, me pase de nuevo, cuando me di cuenta estaba en una carretera, hay que ser torpe 1.700m. de mas para abajo y de nuevo vuelta arriba, subo cabreado ( cagon la puta) es la segunda vez, compruebo las marcas y joder, cojo la pista PR hacia la cumbre de Benicadell, bastante inclinado hacia arriba y se convierte en una pared, no es muy larga unos 3km pero desniveles fuertísimos, empleo todas mis fuerzas esto es inhumano, duro, duro, duro, duro, muy duro, durísimo, la subida se hace eterna, el calor quema y mis fuerzas agotándose, me concentro en impulsar alternativamente mis pies hacia delante, empecé a notar algo muy extraño en mis piernas, se me agarrotaban, mi cuerpo en cualquier momento se rompe, pero yo R que R, creo que luego entre en trance, porque perdí imagen y sonido, de repente estoy en la cumbre. Benicadell (970m)
Llevaba corriendo mucho tiempo (unas 9 o 10 horas) sufría mucho físicamente pero el cansancio no era el problema mas grave, lo peor eran mis pies. Estas nuevas zapatillas me están destrozando(el otro dia las probé y nada), ahora me sacaron tres ampollas en un pie y dos en el otro, tengo que pisar de talón por el dolor. Paro y uso el método casero de la aguja e hilo. Me reincorporo y empiezo la bajada técnica, unos 6km y joder no tengo ni idea de bajar (nunca lo entrene) me adelantan barios a tope. Intento seguirles. no puedo bajan como rebecos.Cruzo la nueva autopista que están construyendo, por un túnel y entramos en un barrizal impresionante, los playeros se apegan al suelo, casi no se puede ni andar, después de unos 600m empieza cuesta arriba y dejamos el barro 1,5km, bajada, cruzamos otra carretera y en subida 2km llego a Agres (Avituallamiento 63km-11:29:10), pueblo muy bonito y muy inclinado. Muy muy emocionante la llegada al avituallamiento con mucha gente aplaudiendo, la verdad es que se agradece mucho cuando te animan. Comida, bebida, deseo suerte a los demás corredores y a por la ultima cuesta importante, Montcabrer (1390m)
Muy guapa subida entre pinos 4km, dura y al contrario de lo que pudiera parecer me encuentro bien, adelanto a unos cuantos en la subida, parece que ago cumbre pero una pequeña bajada y otra subida 2km, ahora si estoy en la cumbre Montcabrer (68km-13:41:36) Competir contra los demás no es mi idea de la vida y de este deporte menos pero algunas veces sin saber xq de adentro salen unos impulsos que no entendemos xq lo hacemos. Y esto me paso a mi. Como un perro rabioso estaba echando baba x la boca, queria adelantar al que tenia delante de mi, luego al siguiente y al otro. Ahora pensándolo, no se que paso pero no era yo.
Bajando ya hay poca luz, se me hace de noche , pongo frontal, bajo a bloque, parece que algo ya aprendí a bajar, tengo olvidada la rodilla y los pies, bufff los tendré que cortar, pero da igual ahora no hay quien me pare, entro en una senda empedrada Barranc del Cinc, poco a poco se cierran las paredes, tiene pinta de ser muy bonito aunque es de noche y no puedo verlo. Me salgo a la carretera y sigo de nuevo hacia arriba un par de kilómetros suaves (Ultimo Avituallamiento casi 76km- 14:17:02), me dicen quedan 5km en total ,1 de subida y 4 de bajada, no paro, cojo un plátano, chocolate y sigo sin parar. Empiezo la subida, solo pienso en acabar, llego a una carretera de asfalto, busco señales y nada, joder ,joder ,sigo y creo que de nuevo estoy perdido, sorry, otra vez no, me dijeron 5km a meta y llevo unos 6 y aun no veo ni luz del pueblo, sigo bajando por carretera , cartel 4km Alcoy . Por dios a quien mate yo¡¡¡¡ paso un túnel, luego otro, Alcoy 2km, aguanto dándolo todo, y no miro atrás. Llego al pueblo, pregunto ¿polideportivo Batoi? Estas en en el otro lado me responden, tienes que cruzar y en el otro lado del pueblo (unos 3km). Seguí corriendo y preguntando, sigue x esa calle al final a la izq. Por fin de lejos al final del puente diviso el campo de fútbol, ya estoy centrado,si si, esta hay detrás., apretó como un condenado ya veo la meta de Alcoy, no sabia si reír o llorar, pero me sentía muy feliz, escuchaba en mi mp3: Pink Floid (wish you were here). Estoy entrando con las manos levantadas, y con la satisfacción de conseguir mi reto. joder, pero que pasa aqui? No hay nadie? Si si, están todos después de la meta????Hostia estoy entrando al revés?, el poco publico estaba flipando, todos entraban en una dirección y yo al contrario. Diosss, tuve que pasar el arco y dar la vuelta para el control de tiempo.

Después de 15:05:47 acabe mi asistencia en la Ultra Trail Mitja Lluna.
Compruebo mi Garmin y marca 89,760 km.
El recorrido total no llegaba a 83km, a si que corrí algo mas de 6 km de regalo.

Objetivo cumplido, soy un FINISHER

Ahora mi cuerpo esta con muchas agujetas, mis pies buffff destrozados, necesitare días para curarlos pero en mi cabeza ya tengo los próximos retos:

26 JUNIO- TRAVESERA INTEGRAL DE PICOS DE EUROPA -74km
31 JULIO - VUELTA AL ANETO -100km
27 AGOSTO-LE GRAN RAID DES PYRENEES-164km


No puedo terminar esto sin dar un grandísimo reconocimiento y admiración a los 88 corredores, unos maquinas que se inscribieron UTMDA 160km, solo el hecho de querer hacer esta machada tiene un merito muy especial, hayan terminado o no. (solo 20 terminaron).
Tambien a los que en esta prueba adelante y me adelantaron, sin ellos no lo hubiese conseguido la motivación necesaria para terminarla.Gracias a todos.

Aaaaa y por ultimo que ami personalmente es lo que menos me interesa,de cerca de 400 incritos, en la general mi puesto fue 46º y en mi categoría de veteranos 9º.

“ONLY THE GOOD FINISHER KNOWS THE FEELING”


Salud, fuerza y suerte para todos

Gilber


Última edición por Gilber el Dom Jun 13, 2010 12:05 pm, editado 21 veces
Gilber
Gilber

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 60
Localización : Blimea

Volver arriba Ir abajo

TRAIL MITJA LLUNA  (1mayo en Alcoy) Empty Re: TRAIL MITJA LLUNA (1mayo en Alcoy)

Mensaje  pico Miér Mayo 05, 2010 8:32 pm

Enhorabuena Gilber yes un fenomeno, la crónica magistral.
Saludos
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TRAIL MITJA LLUNA  (1mayo en Alcoy) Empty Re: TRAIL MITJA LLUNA (1mayo en Alcoy)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.