entrenandopelmonte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida 19-20/12/09

3 participantes

Ir abajo

Salida 19-20/12/09 Empty Salida 19-20/12/09

Mensaje  pablin Dom Dic 13, 2009 9:26 pm

Hola a todos,a ver si alguien organiza una salida pa este fin de semana
tengo ganas de quedar
felicitar a seve,guti y los demas que fueron a castrocontrigo por la carrera
espero seve que ya estes mejor de la rodilla
un saludo pa todos
pablin
pablin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida 19-20/12/09 Empty Re: Salida 19-20/12/09

Mensaje  Guti Mar Dic 15, 2009 8:05 pm

Hola Pablín:
Tenemos pensado hacer esto el sábado.
Si te animas, a las 8:45 en el Centro Asturiano, o llámame para quedar.
Pongo la descripción que me pasó Monchu:

REPETIDOR DE LINARES- CUEVALLAGAR- COLDOVEIRO.
ACCESO : Partimos de Oviedo (Km. 0) por la nueva carretera A-63, en dirección a Trubia (Km. 12) en donde una vez pasado el puente sobre el río Nalón giramos a la izquierda para tomar la carretera AS-228 que nos lleva a Proaza (Km. 31), pasada ésta localidad y a unos 400 m. se inicia en pendiente y a la derecha una estrecha carretera local que va a Bandujo y Sograndio, como a 1 Km. se bifurca y hay que subir por la que sale a mano derecha (al norte) con dirección a Sograndio (Km. 35) y de aquí con destino a Linares, dejando aparcado el vehículo antes de ésta localidad en los aledaños de un repetidor (Km. 38) de TV y/o telefonía. El desnivel desde Proaza (cota 185) al citado repetidor (cota 843) en 7 Km. da una idea de la subida que tiene que realizar el vehículo, pero la belleza de los parajes que se contemplan, lo compensa. Se ve todo el murallón oeste de la Sierra del Aramo, el valle de Trubia, parte de la senda del Oso y de las Xianas y Oviedo.
HORARIO ESTIMADO EN LA RUTA: El tiempo empleado sin contar las paradas es de 3 h 30´a 600 m. Aproximadamente son 22 kilómetros. Se inicia a la cota 843 m. y se rebasan los 1.020 m. en Cuevallagar y en el Coldoveiro 1353 metros.
MAPA DE CURVAS DE NIVEL: Corresponde a la Hoja a escala 1:50.000 Nº52 Proaza del Mapa Topográfico Nacional de España. A escala 1:25.000 la senda está localizada en la Hoja Nº52-I Villabre.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Una vez aparcado el vehículo donde el repetidor, se anda por la carretera unos 400 m. hacia el sur (también se puede ir por el monte bajo y pradería) de donde sale a la derecha (oeste) una pista ganadera de tierra que no abandonamos en todo el trayecto, en el que apenas existen sombras de árboles. En la primera parte del trayecto, el terreno silicio hace que predomine el monte bajo con los tojos, brezos y helechos, una vez andado unos 2 Km. se extienden abundantes prados entre alineaciones calizas, en la zona denominada La Muria, Arellanos, Pedregal, El Rañón donde se encuentran numerosas cabañas de piedra caliza gris y la ermita de San Bartolomé. En septiembre hay abundantes sebes entre los muros de la pradera con abundantes moras listas para ingerir. Pasados los prados hay una fuerte pendiente que nos lleva a la Portilla el Guamón (cota 1.042 m.), iniciamos una pequeña bajada hasta un pilón que utiliza como bebedero el ganado e iniciamos una subida bordeando la falda sur del pico Piurices (1.164 m.) hasta una pequeña loma de praderas dando vista al paisaje kárstico al picu Loral (1.284 m.) y Peña Blanca (908 m.). Bajando hacia el norte y a la izquierda se encuentra en calizas la Cueva Llagar 1020 metros,...a escasos metros se encuentra el límite los concejos de Grado, Proaza , y Yermes y Tameza.
Desde ahí bajaremos a ver la totémica Cueva Llagar, volviendo a subir para seguir la ruta GR-101 por lo que se llama camino francés, que es una antigua calzada romana, es un ramal del Camino Real de la Mesa que sale de la Vega de Cueiro. Se ve perfectamente la vía romana por la cual transitaremos y atravesamos hermosas majadas, la braña de la Barrera con sus tres pequeños lagos, dese ahí llegamos a la a la braña de Tambaisna con su espectacular laguna. Continuando por la ladera por un camino con hitos de montañeros, se llega a la cumbre del Caldoveiro,1253 metros desde donde se divisa una gran panorámica, por un lado: las Ubiñas, Peña Rueda, el Aramo...,por el otro: Porcabezas, cordal de la Mesa, sierra Manteca...., hay cruz de hierro, mojón geodésico y buzón.
Y desde ahí solo nos queda la vuelta en un suave descenso.

Anímate, que vamos despacio
Guti
Guti

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/10/2009

http://[img]https://2img.net/r/ihimizer/img32/4161/dscf7378d.jpg[

Volver arriba Ir abajo

Salida 19-20/12/09 Empty Re: Salida 19-20/12/09

Mensaje  seve Mar Dic 15, 2009 8:13 pm

Yo todavía no puedo ir ( no me quitaron los puntos ) , pero espero estar disponible a partir del día 23 que quedo de vacaciones hasta el 7 de enero.
A ver si hacemos algo aunque sea por semana.
Saludos
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Salida 19-20/12/09 Empty Re: Salida 19-20/12/09

Mensaje  Guti Mar Dic 15, 2009 8:22 pm

Venga Seve, que yo estoy de vacaciones tb. Así, estando convaleciente, te puedo "canear"
A mejorarse
Guti
Guti

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/10/2009

http://[img]https://2img.net/r/ihimizer/img32/4161/dscf7378d.jpg[

Volver arriba Ir abajo

Salida 19-20/12/09 Empty Re: Salida 19-20/12/09

Mensaje  seve Miér Dic 23, 2009 7:03 pm

Guti , muy guapas las fotos del otro día corriendo por la nieve. ¡ Vaya envidia !.
Para la próxima salida que hagais me apunto ,que ya empecé a entrenar el lunes.
Saludos.
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Salida 19-20/12/09 Empty Salida 19-20/12/09

Mensaje  pablin Vie Dic 25, 2009 11:49 am

Muy chulas las fotos guti,valla envidia,yo al final no pude ir,organizaron una cena de empresa
a ultima hora y fui a la cena,el sabado estaba un poco perjudicado.
Si haceis alguna salida ponerlo en el foro pa poder ir

FELICES FIESTAS A TODOS CHAOOOOOOOO
pablin
pablin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida 19-20/12/09 Empty Re: Salida 19-20/12/09

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.