CRONICA TILENUS XTREME 22-23-24 OCTUBRE 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRONICA TILENUS XTREME 22-23-24 OCTUBRE 2010

Mensaje  Gilber el Jue Oct 21, 2010 8:31 pm

Pensé que ya no correría mas esta temporada, pero, si paro caduco, a si que me lanzo de nuevo al ataque.....
TILENUS XTREME, 1º edición de un ultra-trail en los montes del Teleno (León).
http://www.tilenusxtreme.com/









avatar
Gilber

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 54
Localización : Blimea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CRONICA TILENUS XTREME 22-23-24 OCTUBRE 2010

Mensaje  Gilber el Mar Oct 26, 2010 8:35 pm

Viernes 15 octubre, me manda un mensaje José Blas, para ver si me animo apuntarme en la TILENUS XTREME 60km, que tienen una cama y un sitio en la furgoneta....Soy fácil de convencer a si que en seguida me pongo en contacto con la organizacion para la inscripción. Estaba fuera de plazo, pero muy amables me dejaron inscribirme y todo ok..
A los pocos minutos llamo a José y le digo q cuenten con migo..
Llevaba una semana de gripe, antibióticos y no respiraba una mierda pero cuento con que dentro de otra semana estaré a tope..
Salí a entrenar unos días por esa fecha, estaba echo una mierda pero solo serán 60km a si que da igual...

Viernes 22, mi cumpleaños, me recogen en Mieres, José Blas, Adolfo, Rubén, Patricio, Jazz (el perro de Patricio q tambien corrio) y Greame Watt, (uno de los favoritos) y nos dirigimos a Castrocontrigo, cenamos unos macarrones, arroz y luego a recoger los dorsales...
En seguida pa la cama que tenemos que madrugar..
Puntuales a las 8 dan la salida. Salgo bien, con mi musica Ipot:Macaco.
Ya de mano muy rápido un grupo de 8 y a unos metros estamos otros 3,unos 4 km mas adelante de la salida, señales de cruce a la derecha, al poco tiempo empiezo a mosquearme que no hay señales, resulto que algún cabrón había cambiado las balizas y señales del cruce y nos mando a todos para el otro lado.. en el siguiente cruce paramos, menuda mierda ya estamos perdidos, nos reagrupamos unos 20 corredores, algunos deciden dar la vuelta y otros giramos a la izquierda porque hacia allí están las montañas que tenemos que subir, unos 3 km mas adelante encontramos el camino que cortaba la pista por donde íbamos...
Menuda mierda, creo que me pasaron al menos 40 corredores o mas , nose. pero mas de 4km una media hora de regalo..Seguimos por la pista , empieza a empinarse y yo empiezo a no respirar, toser y toser arrancando pulmón...na ,sigo pa lante y llego al avituallamiento 17km (mi garmin marca 21:460km) Me comentan que boy en el puesto 16. Y me sorprendo(joder solo me adelantaron unos 10)..
Perfecto, xq creía que estaba de los últimos, me da moral y empiezo a la carga, pongo Ipot:AC-DC, y cojo mi ritmo. Me pasan algunos como alma que lleva el diablo, encabronados y con ganas de recuperar lo atrasado, me dicen que tambien se perdieron...
Es una bajada muy técnica, difícil unos 3km. Llegada al llano, me concentro y a ritmo, después de un par de horas ya respiro y empiezo a encontrarme bien..corremos entre pinos y por rutas de cortafuegos, no muy duras, pero sin camino, piedras sueltas y malo de correr..Estoy en la subida dura 8km, el ultimo tramo duro , pero cuando me doy cuenta estoy arriba, no sin antes pasar a unos cuantos que están cayendo solos por no reservar fuerzas. Que importante es aprender a medirse.
Avituallamiento 30km..joder ta chupao,jaja
Solo quedan dos puertos, bueno mas que puertos son tachuelas, a si que subo el ritmo que controlo para hacer la otra mitad de la carrera, van pasando los km como tiros...
Avituallamiento de Morla 45km,, agua, bocata de jamón (taba bueno) pero , no puede ser, voy perfec, regulando y me comentan que estoy el puesto 13, no jodas, no me engañes, que si, que si, hostia nunca fui tan alante.... joder, oportunidad de entrar en el top 10.
Quedan dos km mas hacia arriba, hostia el ultimo km es duro pero corto y todo lo demás cuesta abajo y un poco de llano. Ipot: Lady Gaga, jeje
Bajo bien , no muy rápido porque tengo las zapatillas gastadas y me duele la planta del pie, pero paso algunos, entre ellos a gente de la ultra (105km) que coincidimos en el ultimo tramo..
Cuando me doy cuenta estoy en Castrocontrigo,


ultimo km a meta

la meta, después de 63:480 km(casi cuatro km de mas), y con un tiempo de 7:27:16
me pareció un paseo y excesivamente corta..no se.
Me comenta la organizacion que quede en 9º en la general. Y que no hay categorías como en otras pruebas, solo de mas d 50 años. Una pena xq la categoría de 40 a 50 años hubiese ganado la plata... pero es lo q hay.
Me voy a la ducha, me cambio y luego espero a que lleguen mis compis.
Estoy comiendo los spaghetti y llega José Blas, luego Adolfo y poco a poco todos los demás....
Aaaaaa nuestro compañero y favorito Graeme Watt, no tubo buen dia y llego en poco menos de 10 horas, pero al menos pudo ser Finisher
Por la noche de vuelta y a descansar unos días..
Estoy contento xq jamás pensé que podría quedar tan alante, supongo que las circunstancias, la suerte o que se yo?, por buscar algo, creo que el no haber podido respirar normal durante 15 días me hizo el efecto de Hipoxia. (que es cuando se entrena en altura con menos oxigeno, jaja)
Me levanto el domingo, para ver ganar Alonso y después me voy a la media marathon de Nava, en la que Jorge Tejerina llega 10º general y 4º en su categoría......a si que creo buen fin de semana para los LAGUEYOS, ya que dos de sus corredores quedaron en el TOP 10, jaja

Ahora voy a probar una carrera cortisima ,COTO MUSEL (7 noviembre, Laviana), pero tendre al menos dar dos o tres vueltas xq una vuelta 11km no me dará tiempo ni calentar motores. estare en vagón d cola pero, a seguir aprendiendo..

AUPA LAGUEYOS

“ONLY THE GOOD FINISHER KNOWS THE FEELING”


Última edición por Gilber el Jue Dic 09, 2010 1:15 pm, editado 1 vez
avatar
Gilber

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 54
Localización : Blimea

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CRONICA TILENUS XTREME 22-23-24 OCTUBRE 2010

Mensaje  pico el Jue Oct 28, 2010 7:25 pm

Enhorabuena Gilber, yes un campeón, y les croniques siempre molen mucho jeje
avatar
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Ver perfil de usuario http://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CRONICA TILENUS XTREME 22-23-24 OCTUBRE 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.