entrenandopelmonte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

+3
Gaiteru
pico
Gilber
7 participantes

Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  Gilber Miér Ago 25, 2010 9:20 pm

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Affiche2010800

Aqui estamos en Saint Lary (francia) con mi amigo Maximo Sirgo, intentaremos mañana 27/8/10 a las
05;00 franquear la fortaleza de Le Grand Raid de Pyrenees (165km con 10.000metros desnivel positivo).Somos muy conscientes de la dificultad de este réto y aunque teniendo las fuerzas mermadas de la temporada tan larga, tenemos mucho optimismo e ilusión x ser finishers


“ONLY THE GOOD FINISHER KNOWS THE FEELING”



Última edición por Gilber el Jue Dic 09, 2010 7:42 pm, editado 7 veces
Gilber
Gilber

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 60
Localización : Blimea

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  pico Vie Ago 27, 2010 3:14 pm

Pasó por el Pic de Midi, el puesto 218 a las 13:24. Ye un crak esti Gilber.
http://chrono.geofp.com/grp2010/ pa seguir les evoluciones,ye el dorsal 684. Animo!!
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  pico Sáb Ago 28, 2010 7:39 am

Ha pasado el 9º control, Luz Saint Sauver Km 110 a las 7:50. Pa encima lo hace en el puesto 123, un fenomeno, ha mejorado unos 80 puestos.
Desde aqui animos pa nuestro campeón.
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  pico Sáb Ago 28, 2010 9:41 am

Acaba de pasar el Km 130, un fenómeno.Ya lo tien a tiru piedra.
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  Gaiteru Sáb Ago 28, 2010 3:59 pm

Pa les 20h + o - ta previstu que lleguen tantu Gilber como Maxi, ánimu que yá nun-vos queda nada!!!!!, que bravos salisteis!!!!
Gaiteru
Gaiteru

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  pico Sáb Ago 28, 2010 7:10 pm

Ya llegó a les siete.Enhorabuena yes un jabato, ya esperamos la crónica jejeje
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  Gaiteru Lun Ago 30, 2010 9:23 pm

¡¡¡¡NORABONA!!!!, menudu par de xabalinos que tais fechos Shocked , descansái bien que tenéis que currávos una buena crónica Laughing
Gaiteru
Gaiteru

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty CRONICA DEL DORSAL 684 EN LA GRAND RAID DES PYRENEES

Mensaje  Gilber Jue Sep 02, 2010 11:16 pm

Esta cronica trata de un prejubilado reflexionando una aventura de Trail-running y como después de muchas horas y horas corriendo por la montaña consigue su objetivo.
Si esperas encontrar algo extraordinario, algo que no hallas leído nunca o que te impacte, ya te digo que este no es el lugar. Y antes de que pierdas 20 minutos leyendo, mirando malas fotos y acabes maldiciendo a este tío por su rollo, mejor entra en el facebook, youtube, enciende la TV, sintoniza algún partido de fútbol o algún programa de es@s criticon@s de prensa amarilla, puede que lo pases mejor. OK

PROLOGO
Ya de vuelta en mi sofá, con el cuerpo aun dolorido del palizón, todavía mi cabeza se marcha sola a las montañas y caminos por los que ha discurrido la carrera.
Intento enlazar palabras para la crónica pero la nostalgia me visita otra vez mas.
El Lunes 22, enterramos a mi güela, Elena Camblor Corte.
A los 96 años, nunca estubo enferma, desde abril empezó apagarse como una vela.
En los últimos 13 meses me quede sin abuelas.
Esta ultima carrera se la dedico para ella. Mucha de la fuerza, resistencia que tengo es de sus genes . En casi 38 horas de carrera, tienes mucho tiempo de pensar y muchos pensamientos fueron recordando cosas de cuando era niño. Sufrí mucho, 45km cojo, seguro que ella, desde algún sitio me dio la fuerza para terminar.
Con estos hechos, te das cuenta de que el tiempo pasa muy deprisa y estoy en camino de lo que llaman tercera edad, echo de menos a muchas personas (demasiadas) que fueron quedando por el camino. Jamás dejare de agradecer a todos ellos el formar parte de mi vida. Tambien añoro muchas cosas, como los sentimientos, el cariño, el amor, el respeto, la felicidad, la tristeza, la familia, los amigos y muchas cosas, la nobleza, valor, cortesía, honor, solidaridad, respeto, viajes, aventuras, la vida, como cambia todo en la vida. Como cambiamos.

Ahora intentare compartir con tigo las emociones irrepetibles, la incertidumbre, la lucha, los buenos y malos momentos que en ocasiones fueron demasiado grandes, las experiencias, en unas palabras todo lo que debe exigirse a una gran carrera.

GRAND RAID DE PYRENEES- ULTRA 165KM
CRONICA DEL DORSAL 684

MIERCOLES- 25/8/10,
Llegada a Saint Lary, 37 grados de calor.
Un paseo por el pueblo, estirar un poco las piernas y cenamos unos espaguetis.
Luego al HOTEL LA SAPINIERE ( a pie de pistas de la Estación Saint Lary 1.900). Decir lo bien que se portaron, increíblemente bien, el viernes a las 3 de la mañana nos dieron un desayuno de lujo y no nos cobraron un dia entero que estábamos en la carrera.

JUEVES-26/8/10
Sobre las 8:30 nos levantamos, ducha y buen desayuno..
Luego a preparar el material de la carrera, que constaba de 105 cosas.

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Foto1bn
Hay tenéis todo el material de carrera, + la cámara de fotos. total 106.

Sobre las 12:00 a la oficina de carrera a por las bolsas de corredor, dorsales, camiseta y unos regalos que nos dieron, ( chorizon, pateé, mermelada, y una especie de magdalenas)
Luego comida, intento de siesta y a las 19:00 a entregar las bolsas con el material para cambiarnos en km 74 y 120 de carrera, charla y cena de la organizacion y a las 22:00 estamos en el sobre....

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Foto2jj
Para cambo de ropa. km 74 bolsa azul y km 120 verde.

VIERNES- 03:00
Vueltas, y mas vueltas, imposible dormir, nos encontramos despiertos encima de la cama y tenemos puesto los despertadores a las 03:15, ducha, vaselina, traje de faena y desayuno.
Sobre las 04:15 llegamos a Vielle Aure y comprobamos el ambiente, joder cuanta gente preparándose y posicionándose en la salida.
Noche estrellada, anuncian buen tiempo y mucho, mucho calor.
Decidimos ir a primera fila, a quitar tensión, reírnos y chupar cámara por un tubo...

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Foto3bgc CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Foto4z
Con mi compañero Maxi esperando la salida............En esta otra de "PRO", chupando camara

Al lado nuestro estaba un chaval negro (dorsal 395 Ronald Titin) (maqueado a tope y con una pinta de correr que te cagas) saludamos, porque lo conocimos ayer cenando, comento que es de Paris pero corría para España (Club Corazón De Fondo Athletic). Todo lo que aparentaba se difumino cuando dando la salida, tres, dos, uno, se puso en posición de salida de spring, y salio como un tiro menudas risas jajá
Tintin, me parece que te confundiste de carrera?, que son 165km, no 1.650 metros oooooooo jaja

05:00 - SALIDA:
Puntualidad francesa (tres minutos tarde). Ipot: Elvis
Como siempre salida rápida y nos apartamos a la izquierda, nos pasan las maquinonas y alguno mas, probable que alguno no llegue. Dos kilómetros llanos, empezamos puerto, mirando hacia atrás divisamos la serpiente multicolor de los corredores con el frontal.

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Foto5lz

Primera subida , 1.500 D+ 9km,.Pasamos delante del Hotel y cojeemos la pista de la estación de Ski Saint Lary, todo pradera no hay ni una piedra, lo tienen muy preparado para cuando nieve con poca capa pueden abrir las pistas. Llegando arriba se hace el dia.
COL DE PORTET - 2.218m, 11,7km . tiempo 2:11:47. Ipot: Supertram
Bajamos un par de km por la praderas de la Estación de Ski, llegamos al primer avituallamiento, reponemos un poco y continuamos bajadas y subidas suaves. En una de ellas pasamos a Tintin, echo polvo. Salúdo, pero por su careto no llega ni de coña. El terreno se empina bastante, unos 3km duros, llegamos a cumbre.

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Foto7uj
Camino de piedras y Maxi 1º de espalda.

COL DE BASTANET -2.507m-19,1km, tiempo 3:35:47
Diez km de bajada bastante técnica, alguna subida corta por el medio, muy difícil de correr, bajo con cuidado.
Mi motor aun esta frío, regula gilber,piano, piano, que a la meta queda un mundo.
ARTIGUES- 29,3km, tiempo 5:12:01, puesto 212.
Un pueblo muy acogedor y con un mucha gente en la llegada entro gritando," allez, allez". Como me gusta la comedia y con un poco de espectaculo por mi parte, consigo q todos aplaudan, jaja
Es una forma que tengo para aislar mi cabeza de la competición..
Avituallamiento, sopa, jamón york, plátano, naranja y por segunda vez cojo agua, pero joder que mal sabe, ya tengo que pasar de ella y empezar a cojerlo en los riachuelos y fuentes xq de verdad, sabe a rallos.
Abandonamos el pueblo, el publico grita "allez, allez courage", una cuesta muy dura de 1km y luego bajamos por una carretera asfaltada otros 2km, nos salimos en un pueblin y carretera de tierra para arriba. A lo lejos divisamos el Pic du Midi(2876m), sus paredes de rocas sobresalen y se dejan ver el fantástico montañon desde muy lejos.

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Foto8ew
..........Majestuoso..........

El sol empieza a calentar, vamos, vamos, arriba, arriba sin tregua, salimos de la carretera de tierra y cojeemos una ruta siempre en ascenso fuerte.
Antes tendremos que subir al COL DE SENCOURS 2.378m, 37,1km
avituallamiento liquido, bebo cocacola, pero esta subida aun no se termino, faltan 3km y continuo, durísima, el calor unos 40 grados o al menos eso me parecía a mi. Llego a la mayor altura de la carrera. Vistas acojonantes.

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Foto9f

Y como nunca esta de mas, tener algo de información.......
Este pico tiene acceso al publico todo el año por teleférico desde La Mongie, a los pies del Col du Tourmalet, tiene un restaurante y un museo de Astronomía. Es un lugar destacado de observación e investigación del espacio. Tambien es una estación meteorológica. En la cima, el espectáculo es único y grandioso. Un panorama de 360° permite observar la cordillera pirenaica y la Llanuras del Gran Sur de Francia hasta las primeras estribaciones del Macizo Central.

PIC DU MIDI – 2.876m, 40,4km, tiempo 8:22:16, puesto 218 - Ipot: Bee Gees
Estoy bastante bien, sigo ritmo gasoil, pero el calor es asfixiante.
Le comento a Maxi que no espere por mi, que coja su ritmo que es mejor que el mío.
Me dice que vamos juntos....
Bajada buena para correr, pista de tierra y luego camino bueno para coger ritmo, paisaje muy guapo lleno de balsas y pantanos. En vez de ovejas hay llamas o se lo parecen?.
CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Foto10r

Pequeña subida de 3km , bajo la marcha. Estoy aprendiendo que la clave en este tipo de carreras es saber gestionarlas, nunca se tiene que tener prisa, control, ritmo y siempre al 50º/. Maxi con mejor ritmo se me escapa en la subida
COL DE BAREILLES- 2,238m, 54,2km.
Seguimos la marcha, encontramos una fuente ,meto la cabeza para refrescarme y cargo los bidones.. voy muy bien, aunque step by step, sobra tiempo para correr.
HAUTACAM, avituallamiento un poco de comida y vamos, vamos.
Una pequeña subida y bajada increíble de 10km, un paisaje de postal, praderas, embalses, muy guapo,
bajo lanzado, adelanto a unos cuantos, curva izq, drc, voy, voy, izq, drc.
VILLELONGUE, 73,9km, 504m, tiempo 15:13:45, puesto 183
Es el primer avituallamiento de cambio de ropa, playeros, etc. Me encuentro con Maxi, ya se va, hablamos de que tal? bien los dos, abrazo y nos deseamos mucha suerte. Vamos titán que tu puedes le digo, jaja
Tambien tenemos platos de macarrones calientes, sopa incluso café, aunque por aqui lo del café ya veis, pero da igual , tomo 3. Pongo ropa seca, saco de la mochila el frontal que pronto llegara la noche. Me despido de todos con un allez, allez courage y el pulgar apuntando arriba, hace unos 35 minutos que se fue mi compañero.
Cojo rumbo al Col de Contente, un demonio con casi 16km de subida. Poco a poco empiezo a coger ritmo, ya se fue el calor y ya es de noche, empiezo a encontrarme a mi mismo. Joder me encuentro muy bien y empiezo adelantar gente, flipo voy como una moto, suena en el Ipot: Led Zepelin (Black dog, Rock and Roll)
TURON DE BENE, 1.549m, 84km, tiempo 17:53:42, puesto 179
avituallamiento, cojo algo sobre la marcha y sigo, pero en subida a si que de tramqui..
Sigue empinado y bastante duro , pero ya pase la mitad de la carrera, aunque sigo gestionando las fuerzas me encuentro de cine. Paso a un grupo de 5 corredores, un par de ellos cojen mi rebufo e intentan seguirme pero nada, subo en Harley Davidson jeje. Casi en la cima encuentro niebla. Hace bastante frío y tengo que poner chubasquero.
COL DE CONTENTE 2.131m, 90,1km, Ipot: Macaco
Vamos , vamos que ahora es la mia, no me puedo creer lo bien que me encuentro, paso a gente con muy mala cara, allez, allez, ese vasco, vamos amigo que ya queda menos.
Tengo muy buenos amigos vascos, son gente de puta madre, nobles y con mucha casta. Están en todos los lados, son los segundos mejores, jaja , después de los asturianos, claro.
CAUTERETS, 98,4km, 925m, tiempo 21:17:40, puesto 150- Ipot:Uriah Heep
avituallamiento, cómo un poco de sopa. Encuentro a Maxi, come y bebe un poco y me comenta que sigue que le cogere subiendo, le digo que no se. Me dice que si que no esta bien. Tengo los cuadriceps un poco cargados de la bajada, a si que me quedo un poco y le aplico un poco de gel frió. Mas sopa, chorizon y café..
A la carrrrrrrrrga.
Noche fresca y subida con mucho desnivel, me encanta. Ipot :The Eagles
Cojo ritmo son unos 9km, a unos tres de la cima pasando un riachuelo piso una piedra y me resbala la zapatilla y la pierna se me abre como Jean-Claude Van Damme. Noto el tendón como se estiro asta el infinito, el dolor es terrible, me tiro al suelo, joder no puede ser. Tranquilo gilber, cojo aire y analizo. Esta roto? No, pero se estiro mucho. El dolor es muy fuerte pero tranqui, tranqui. Pongo chubasquero que esta frío, pasan unos 10 minutos y ya no es tan intenso, me levanto pero nada. Pasa un corredor y me dice en medio francés-español que tiene teléfono del medico de abajo, mas o menos, pero le digo que si. Llama y me dice que espere que suben en poco tiempo. Creo que en 20 minutos. El dolor había bajado. El doctor, que pin , que pan , la fogera san juan y acaba poniendo una venda fuerte, un par de pastillas para el dolor y un antiinflamatorio y me dice que me ayudara a bajar al coche. Que? Ni de coña, yo sigo adelante. Pero ya comunique tu abandono me dice. No me jodas, pues llama de nuevo que yo sigo. (esa fue la causa por la que en los SMS anunciaron mi abandono y luego otro SMS que seguía en carrera)
Me incorporo y mientras el esta presente ago como que ya no hay dolor xq puede descalificarme. Cuando estoy alejándome me silva y me hace una seña, le pongo el pulgar hacia arriba y continuo. Sigo hacia arriba muy , muy jodiu, y la venda me esta abrasando. Dos km mas y estoy en cumbre
COL DE RIOU - 106,7km, 1.945m, 24:39:56 – Ipot: Pink Floyd
Ahora tengo una bajada de 8km, quito la venda y ago un vendaje casero con el chubasquero apretando bien a la altura de la ingle y a muerte, una curva Dra., izq., Dra., izq.,, parece una serpiente súper larga, camino estrecho pero liso de tierra, bueno pa correr, no hay dolor, no hay dolor, sigo adelantando, voy, voy , les grito ( no creo que me entiendan pero al menos se apartan) cojo a Maxi, me comenta que ta jodiu, le doy ánimos y le digo como estoy y que no puedo parar, quedo con el en siguiente avituallamiento, llego abajo después de 8km, que es el cambio de ropa, quedan 3km. ya amaneció y cumplimos un dia entero corriendo.
bajo como una posta, adelanto a unos cuantos, curva izq., resbalo, rodando uno 5 metros a un matu, me incorporo y nada no paso nada, voy con posta, de fuerzas bien, la pierna no tanto.

LUZ SAINT-SAUVEUR – 119,7km, 684m, 26:46:49, puesto 123.
De frente al medico, me pone un nuevo vendaje, mas pastillas para dolor.
Porque después de llegar aqui ya no tengo pensado abandonar, puedo ir andando poco a poco y llegare aunque sea arrastras. Llego Maxi hace unos minutos y me dice que ira con migo, le digo que estoy jodido y me dice que el tambien pero que llegaremos.
Un plato de macarrones, sopa, chorizón, cambio de calcetines, zapatillas, etc.
Nunca en mi vida corrí tanta distancia a si que a partir de ahora CADA KM QUE RECORRA SERA UN KM DE VICTORIA. Solo queda un poco mas que una ridícula marathon. Jaja. Lo que hay que hacer para darse uno moral a si mismo. cabeza, cabeza. Continuamos juntos la marcha, ahora tenemos un puerto terrible de 20km todo en ascenso, los desniveles no son fuertes y no es muy duro pero los km ya pesan..

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Estacx

Subimos, subimos, seguimos, cagon la puta, me noto con fuerza pero la pierna no me funciona, prácticamente la derecha la uso para apoyarme porque el dolor cuando ago fuerza es muy fuerte.

TOURNABOUP- 131,4km, 1.436m, tiempo 30:32:17, puesto 124

El calor ya es demoledor, estoy bien de fuerzas, mas que bien, que pena pero solo con una pierna xq si ago fuerza tengo pinchazos. Joder lo que cuesta aqui sumar kilometros.
Maxi me da ánimos pero el dolor es insoportable. Llegamos arriba.
COL DE BAREGES – 139,8km, 2.469m. Ipot: Fleetwood Mac
Bajada muy técnica, muy difícil correr con algún tramo guapo de pradera para correr, nos pasan montones de gente. 5km de bajada y de nuevo ascenso, subiendo por el otro lado del pantano, ayer pasamos al subir.

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Foto21en

Somos caracoles xq sigue pasándonos gente sin parar, joder, solo 15km massssss.
Hace ya tiempo que mis baterías de los Ipots se agotaron
RESTAURANTE MERLANS -147,4km, 2.040m, tiempo 35:55:16, puesto 150.
Cuando llegue al avituallamiento Maxi dijo que se asusto al verme, y los de la organizacion tambien, me caían las lagrimas, los ojos desorbitados y la pierna no podía ni apoyarla. Alguien aviso al medico que salio escopetau, ¿me pregunta si quiero que me bajen? le mire y dije, ni se te ocurra pararme, mas pastillas y sigo.
Joder, joder que pena de carrera, me notaba fuerte, muy fuerte. Comida, cocacola y chubasquero. Estaba muy frío y completamente tapado por la niebla.
No puedo parar y ahora lo daré todo, no hay dolor, no hay dolor.
Solo quedan 2km de subida y lo demás en descenso. La organizacion calcula unas 3 horas mas a la meta. Vamos, vamos que ya si. Maxi me pregunta? ¿que? Le doy la mano y le digo tíra que llego, tíra, tíra a muerte que te cojo.
Salimos a por lo ultimo, no se ve una mierda, llego arriba y grito aaaaaaaaaaaaaaa
ahora si, ahora siiiiiiiiiii, gracies güela.
Mas tarde nos enteramos de que la niebla se cerro aun mas y la organizacion obligo a los corredores a salir en grupos de al menos 3 personas.
Echo a correr como si me persiguiera un perro cuando robaba manzanas de pequeño, empiezo adelantar gente, 1,2,3,10,20, no se cuantos, pero muchos, creo que mas de 40, a mitad de la cuesta adelanto a los Hermanos Laurent y Nicolas Jalabert (el ciclista famoso), aprovecho para quitar chubasquero. Sigo a full.... voy, voy, grito para que me dejen pasar, voy , voy. Punnn hostia de nuevo, sigo. Se me olvido la pierna.
A 2km de la meta paro cojo mi bandera de Asturias y cencerro y lo coloco en la mochila. Joder que satisfacción llegar a meta después de tantas movidas.
Tolonnn, tolonnn, tolonnn, tolonnnn, suena mi cencerro del Collau. Desde el cruce de Vignec, varios seguidores ciclistas me acompañaron asta la entrada la meta, entro con las manos levantadas, cayéndome lagrimas de cocodrilo, un montón de gente aplaudiéndote y diciéndote “allez courage”, que creo significa (valla valor) y allez, allez, joder esos momentos las emociones son irrepetibles, no creo que existan palabras para poder escribirlos. Recuerdo q fui abanderado en unos campeonatos del mundo en Alemania, entre al recinto con la bandera española, sin duda esto fue mucho mejor y mucho mas emocionante.

META: VIELLE AURE- tiempo 37:54:22, puesto 129.


Una inmensa alegría llena mi corazón, la misión esta cumplida.
Joder, joder y menos de 38 horas después de todo el calvario.
Y que grande MAXI, llego unos minutos antes y me hizo la foto de entrada.
Paso el control y nos damos un fuerte abrazo, lo conseguimos titánn, lo conseguimos.

Al cabo de unos minutos nos metimos en el río, congelado, pero los músculos lo agradecerán. Luego al Hotel, 34 escaleras en las cuales sufrimos pero llegamos.
¿Y mi pierna? Echo mano, la toco y hay estaba, ni me dolía , ni la sentía.
Ducha y después según me sentaba en la cama ya estaba dormido.

Al analizar la prueba, me di cuenta que cuando nos adelantaron tantos corredores era porque en la ultima parte de la carrera coincidimos con los que corrían la carrera de 80km y salieron 24 horas mas tarde.
Así que tampoco estábamos tan mal.
Joder, joder increíble el marcaje de la prueba, pues no me perdí ni una sola vez.
El ultimo tramo lo bajamos en 2 horas a si que creo hicimos pole o casi, jeje

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Finisher
Con las camisetas de finisher


Podría decir muchas mas cosas,
Podría escribir muchísimas palabras,
Podría hablar del destino, de las causalidades,
del círculo que se repite y no te deja escapar,
corras a donde corras.
Pero en lugar de eso, estos hechos me hacen pensar que ........
Ahora encontré otra actividad que me fascina, me queda poco tiempo, a si que tengo prisa. Creo Tener el perfil de la media actual de corredor: varón entre 35 y 55 años que empieza a trotar para bajar su peso y colesterol tras una vida currando, llena de excesos y carente de ejercicio físico. Nivel adquisitivo medio/alto que permite comprar ropa técnica, varias zapatillas, mochilas GPS, pulsímetro, IPod... y todo el material específico para esta actividad. Desde enero hasta abril patee muchas montañas con nieve haciendo randone y snowboard con la Split y cuando acabo la nieve entrene corriendo un montón de km, Mayo 340, Junio 326, Julio 435, Agosto 126, mas las sesiones de gimnasio, piscina bicicleta. Para mas ENRI este año he corrido en noche vieja, 3 San Silvestres seguidas. Luego hasta ahora carreras de 50, 86, 74, 116 y 167 km, con unos tiempos de 6, 15, 19, 23, y 37 horas respectivamente.
Lo mas difícil no es presentarse a la carrera y correrla lo jodido son los éntrenos del dia a dia, horas al calor o frío, mojaduras y horas que no estas con los tuyos.
La suerte me dio tres medallas, dos diplomas y lo mas importante, mi cabezonería hizo que este OLD SCHOOL lograse ser finisher en todo en lo que participo.
Así que por favor si alguno de vosotros me puede decir donde conseguir carne de corredor, que alguien me diga donde se compra, regala o en que tómbola se sortea, le ruego me lo comunique, será recompensado...jeje jeje

INCISO:
En la Mina San Jose en Chile hay 33 hombres que están aguantando enterrados hace ya un mes en unas condiciones infrahumanas a 50 grados y una humedad del 90%.
Mi mas cariñoso abrazo y mi sincera solidaridad compañeros.
Tambien aunque mucho mas leve la putada a los que entrenaron todo un año para la UTMB y se suspendió por la climatología. Allí estaremos en 2011.

Quiero FELICITAR a los corredores x todas sus carreras de esta temporada, a todos los que adelanté y me adelantaron, a los que en alguna carrera ganaron, participaron o simplemente intentaron llegar al final, sea cual sea la distancia y a todo el publico que aplaude cuando pasamos. Espero que a todos y a cada uno en su medida les salga lo mejor posible y queden satisfechos por su trabajo echo, será su mejor recompensa.

Tengo que AGRADECER a muchas personas su apoyo, la lista es muy larga, a los LAGUEYOS, a los AMIGOS y CONOCIDOS, especial a toda mi FAMILIA, q somos un montón y un bsz a mi hermana Mónica x la ayuda logística y moral en esta carrera.

Ya ti tambien te felicito y agradezco, tienes merito de llegar asta aqui leyendo, si fuiste capad de aguantar esto es que tienes las bases y resistencia para acompañarnos algún dia por cualquier montaña, será un gran placer.

Como punto final, un montaje que hice en Collau.

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Camisetas2
Con las 5 camisetas de FINISHER del 2010

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 P1030806i
Con unos colegas tomando unas sidras y echando unas risas.

Bueno titanessss todos los viajes y aventuras tienen un punto final y este es ahora mismo, que me voy a la cama. Aunque me quedan muchas más cosas que decir, pero cabronaz@, no seas agarra@ e invítame a una cerveza y te seguiré contando los proyectos del año próximo que te prometo serán mucho mas interesantes.

..............allez allez,... allez allez,........allez courage...............

“ONLY THE GOOD FINISHER KNOWS THE FEELING”

...Gilber..


Última edición por Gilber el Jue Dic 09, 2010 7:43 pm, editado 59 veces
Gilber
Gilber

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 60
Localización : Blimea

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  mcantona Vie Sep 03, 2010 7:03 am

Gilber..., una vez mas impresionante, te paso de todo antes y después de la carrera. Menudo cabezón estás hecho y que moral tienes de seguir en condiciones, que solo 4 locos afrontarian a riesgo de agravar una posible lesión. Estoy seguro que se lo debes a tu "guela" como bien dices y que te dio coraje y fuerzas para finalizar esta burrada de kms. Tú crónica, una vez mas muy humana e impresioante.

Ahora mismo te van a faltar calabazas con las que compartir un traguillo de sidra. Enhorabuena y a pro el próximo rito. ¿Islas Reunión?...
mcantona
mcantona

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  pico Vie Sep 03, 2010 8:07 pm

Felicidades Gilber, definitivamente yes un crak, la crónica muy buena.
pico
pico
Admin

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 16/09/2008

https://entrenandopelmonte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  elmaxi Mar Sep 07, 2010 8:52 am

Después de haber leido detenidamente la gran cronica realizada por Gilbert de la ultra de pirineos, tengo que decir que tal como la fue narrando parezme que incluso estaba yo a allí, tengo que felicitarte por la gran crónica, e incluso por la pedazo de carrera que hicistes (hicimos) a pesar de todos los inconvenientes sufridos.
Tengo que decir que todos los echos narrados por Gilbert son reales, e incluso se queda corto en la descripción de la belleza del recorrido por los que la pequeña, pero muy buena organización de la prueba nos hizo pasar.
No voy a relatar nada sobre la prueba, ya que me es imposible mejorar lo comentado por el gran titán de Gilbert, simplemente voy a hacer una reflexión sobre lo que es para mi el ser finisher de una prueba de este tipo.
El enfrentarse a este tipo de pruebas supone, desde mi punto de vista, la superación de unos limites, se trata de ir más allá de lo que cada uno puede dar, supone un apretar los dientes en esos momentos de flaqueza por los que se puede pasar varias veces a lo largo de la carrera, es un explorar las posibilidades de nuestro cuerpo,saber exprimirlo, y tambien escucharlo cuando nos dice en algun momento que necesita un respiro.
El entrenamiento es fundamental, las horas de entreno pol monte son insvitables, no se el porcentaje, pero creo que este tipo de pruebas un alto porcentaje se corre con la cabeza, llega un momento que el cuerpo supera su límite de entrenamiento, y el resto de la carrera se corre con la cabeza, sin saber escucharse, sin saber estar sólo, en momentos de debilidad, las noches se hacen largas,las subidas interminables, los dolores comienzan a aparecer, me parece que sería imposible terminar una prueba de este tipo.
Después de haber logrado ser finisher en dos grandes pruebas UTMB y GRP aún no he logrado conocer el limite humano, el ritmo es el enemigo, si no lo sabes encontrar estas muerto, en los distintos avituallamiento de las dos ultras se pueden llegar a ver autenticos cadaveres andantes, gente que se exprime por la emoción del ritmo contagiso de los que te rodean (eso por supuesto nos pasa a todos) por lo que si no consigues desconectar no llegas.
UTMB versus GRP: glamour frente a montaña.
La UTMB significa la madre de las carreras de ultra, fuertes patrocinios, un montaje expectacular, un recorrido por tres paises, un ambiente extraordinario, cada llegada a un avituallamiento es una fiesta, mucha gente, animación, el trato al corredor es muy bueno, aun recuerdo el momento de salida con la musica de Vangelis de fondo (la conquista del paraiso) poniendome los pelos de punta. el recorrido es magestuoso, siempre con esos montañas de más de 3000m rodeandote con el gran coloso del mont blanc por encima de nuestras cabezas, el terreno es montañoso aunque discurre por buenas pistas y caminos, a excepción de los últimos 30 - 40 km que me parecieron los más montañeros. En esta carrera lo normal es pasar dos noches corriendo ya que se sale un dia a las 6:30 de la tarde, correr esa tarde-.noche, seguir día siguiente y llegar por la noche, si quitamos a los extratosféricos ( hablase de kilian)
El GRP es más familiar, menos gente en los avituallamientos,asi que la fiesta la montamos los propios corredores que pasamos por alli, que gritos y animos dabamos cuando llegabamos, jejeje, aunque decir que los avituallamientos estan en zonas de más dificil acceso, ya que el recorrido es más cañero, algo más técnico que el UTMB, zonas con grandes piedras,estrechos senderos por los que tienes que ir saltando de piedra en piedra, pari mi el recorrido es mucho más guapo, grandes zonas de lagos, bajadas saltarinas por donde no sabes donde poner los pies, en muchos tramos me recordaba a zonas de picos por donde vegarredonda,la antesala de la horcada de caín, el comienzo de la subida de dobresengos..en esta la suerte es que se corre una noche y se disfruta de dos momentops de dia, se sale a las 5:30 de la mañana se correr todo ese día,la siguiente noche, y se llega al día siguente, por lo que se disfruta más de los paisajes, la llegada la disfrute como un enano, en el UTMB llegue a las 8 de la mañana y no había mucha gente, pero la verdad es que a mí me daba lo mismo, había llegado, en esta ademas de haber llegado la gente se vuelca con cada corredor que llega, un autentico lujo recibir los aplausos de la gente.
Cual de las dos prefiero? ninguna de las dos....pero las dos al mismo tiempo

si leeis esto, lo siento por el rollo



elmaxi

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  seve Mar Sep 07, 2010 10:12 am

Enhorabuena a los dos. ¡¡ Sois unas máquinas !!.
Ya os vi el domingo en laviana, pero espero veros y charlar un pocomás en el maratón de Lagos, que me imagino que tú vas a ir fijo, y hay que convencer a Gilber que lo haga para que se vaya integrando en las carreras ( cortas ) de montaña.
Un abrazo y felicidades.
seve
seve

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty LOORES A LOS CAMPEONES

Mensaje  Juan BELMONTE GARCIA Mar Sep 07, 2010 12:44 pm

¿Qué es el éxito?.... Muchos dirán que es lo que tienen los ricos, los empresarios triunfadores, los deportistas que ganan.... ¡¡¡ NO !!!, no se puede atribuir el perfil de la persona EXITOSA a todos aquellos por los que de una u otra manera todos nos quisiéramos ver reflejados. ¡ Sería una equivocación !.
En mi opinión EL EXITO, como tal, sería "EL LOGRO DE UN OBJETIVO".... Podría ser un matrimonio feliz y duradero, conseguir un puesto de trabajo en unas oposiciones, terminar tus estudios y tener una carrera...... y también ser último de una prueba deportiva pero terminarla (FINISHER, que diría mi sobrino Gilber). El verdadero éxito es eso: Tener fé en lo que haces, una autoestima importante (sin llegar a la soberbia), marcarse unos objetivos y darse una prioridades para poder llegar a una meta concreta, que no tiene que ser precisamente el ser primero en meta o el empresario modelo del País.
El cabezota de mi sobrino Gilber es una persona exitosa.... más que muchos famosos triunfadores. Al igual que la mayor parte de esta gente que participa en estas competiciones hecha para gigantes del deporte físico y extremo, que ponen a prueba los límites de la resistencia humana.... pero además de esos límites tan frágiles, alimentan su espíritu con una excelente dosis de control mental (no me explico como lo ha conseguido, porque era y es "burru" y cabezón como un demonio).
Es loable que estos EXITOS y hazañas suelan venir más de gente sencilla como es Gilber que de otras personas bien formadas en estudios y calidad de vida. Una preparación de estudios más bien escasa, trabajos en la mina asturiana durante años y mirarlo ahí siendo "FINISHER" de todas las pruebas en las que participa y casa vez con más moral.....
¡Animos y cultiva la meditación y el poder mental!. Es la fuerza que a otros les falta para llegar a metas y conseguir EXITO.
Un abrazo de tu tío Juan Hilario


Última edición por Juan BELMONTE GARCIA el Mar Sep 07, 2010 1:12 pm, editado 1 vez (Razón : comentario sobrante en la crónica)

Juan BELMONTE GARCIA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010 Empty Re: CRONICA : LE GRAND RAID DES PYRENEES 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.