Ciberprotesta contra l'hormigón na Ruta del Alba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciberprotesta contra l'hormigón na Ruta del Alba

Mensaje  Gaiteru el Lun Abr 13, 2009 1:35 pm

Copiáu de la sigiente dirección:

http://www.iusobrescobio.blogspot.com/


CIBERPROTESTA CONTRA EL HORMIGÓN EN LA RUTA DEL ALBA
Instrucciones para llevar a cabo la ciberprotesta:

1-La ciberprotesta comienza a las 12 horas del viernes 3 de abril y terminará a las 12 horas del viernes 17 de abril.
2-Para participar rellena los campos personales del texto que aparece más abajo, sustituyendo los puntos suspensivos por tus datos.
3-La ciberprotesta se puede enviar como archivo adjunto o copiando el contenido de la misma. Mándalo a secretaria@ayto-sobrescobio.es figurando en el asunto del mensaje Ciberprotesta obras Ruta del Alba
4-Esto es muy importante para conocer nuestro respaldo: Si eres tan amable haznos llegar a iusobrescobio@yahoo.es que has participado en la ciberprotesta, para llevar una estadística de la misma y poder publicar el 17 de abril los datos de participación en www.iusobrescobio.blogspot.com/ y enviarlo a los medios de comunicación.
5-Si puedes haz llegar al mayor número posible de personas la ciberprotesta, enviándo la misma a tus amigos y animándoles a participar.
6-Muchas gracias por tu colaboración.
El texto que viene a continuación es el que hay que enviar para la ciberprotesta:
-------------------------------------------------------------------------------
CIBERPROTESTA CONTRA EL HORMIGÓN EN LA RUTA DEL ALBA



Nombre y apellidos …………………………………………………………………………

DNI …………………………………………………………………………

Vecino de …………………………………………………………………………

Me adhiero al siguiente documento:

Nosotros, vecinos y amigos del concejo asturiano de Sobrescobio, vemos con gran preocupación los acondicionamientos que se están llevando a cabo en diversos caminos del municipio, especialmente en el Camín d´Agüeria, más conocido como Ruta del Alba y uno de los principales símbolos del Parque Natural de Redes.

El camino, declarado en todo su recorrido como Monumento Natural, ha sufrido en el 2007 un primer acondicionamiento que consistió básicamente en hormigonar casi 4 kilómetros de calzada y en habilitar una explanada en La Polvorá que hace las funciones de almacén de material para obras y escombrera.

Durante el presente mes de abril comenzará una segunda fase que subirá el hormigón hasta La Vega, en la entrada misma del tramo más bonito del desfiladero, lo que producirá un cambio paisajístico de considerable importancia.

Nosotros no nos oponemos a que se acondicionen los caminos de Sobrescobio; a que se enlosen ciertos tramos; a que se hagan cunetas; a que se pongan barandillas de madera donde los precipicios así lo aconsejen; a que se empleé hormigón donde la pendiente así lo requiera; pero si nos oponemos al uso generalizado del hormigón, uso que debido al pequeño porcentaje de la pendiente en ningún momento se requiere ni justifica en la Ruta del Alba.

Por tanto, pedimos a los gobernantes municipales:
-Que dejen el hormigón para las ciudades, que no invadan la Naturaleza con él.
-Que no se inicie la segunda fase de las obras hasta que éstas se ajusten a unos parámetros más respetuosos con el medio.

Por último, nos sumamos a la petición de Izquierda Unida de Sobrescobio de descatalogar la Ruta del Alba como Monumento Natural en caso de persistir las obras, ya que consideramos que las mismas originan un marco medioambiental muy diferente al que había en el momento de la declaración como monumento.
avatar
Gaiteru

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.